noticias

23/noviembre/2016

Continúan las visitas de los vecinos de Sevilla con el programa 'El Alcázar, tu barrio'

Continúan las visitas guiadas de la actividad ‘El Alcázar, tu barrio’ para vecinos de los distintos distritos de Sevilla. Una serie de visitas dirigidas por guías que se está desarrollando por los lugares más importantes del monumento.

La iniciativa para acercar a los sevillanos el valor patrimonial del Real Alcázar a través de los once distritos de la ciudad se está llevando a cabo desde hace unas semanas con éxito y el aplauso de los asistentes.

Ayer tuvimos la ocasión de acompañar a los vecinos del distrito Macarena, pero aún son varios los distritos que faltan por completar el programa, que consta de una charla en cada uno de los distritos de la mano de un historiador experto en este monumento, más la mencionada visita guiada, todo de forma gratuita. Cada visita acoge a más de 50 personas que, durante más de una hora y media van conociendo historia y curiosidades que rodean a los distintos espacios del Real Alcázar.

Os mostramos un resumen gráfico de la visita de ayer:

El Alcázar, tu barrio

El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio El Alcázar, tu barrio

 

Últimas jornadas de ‘El Alcázar, tu barrio’

Estos son los distritos que aún falta por terminar el ciclo de visitas guiadas de este programa:

  • Los Remedios: Charla el 16 de noviembre en Centro Cívico El Tejas del Mellizo. Visita el 2 de diciembre.
  • Distrito Norte: Charla el 21 de noviembre (sitio por determinar). Visita el 24 de noviembre.
  • Distrito Cerro / Amate: Charla el 22 de noviembre en Avda. San Juan de la Cruz, s/n. Visita el 29 de noviembre.
  • Distrito Nervión: Charla el 29 de noviembre en Centro Cívico La Buhaira, en Parque de la Buhaira, c/ Eduardo Dato. Visita el 1 de diciembre.
  • Distrito Sur: Charla el 30 de noviembre (sitio por determinar). Visita el 30 de noviembre.

Así fue la primera visita.