Comienza la actividad para niños ‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’

‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’ es un programa de actividades para niños de entre seis y doce años que organizamos para las mañanas de los meses de verano.

En una nueva propuesta para acerca el conjunto arquitectónico a los más pequeños, la actividad se organiza en torno a épocas y personajes de la amplia historia de los palacios del monumento. A través de estos elementos y de explicaciones dinámicas, se pretende ayudar a la comprensión de los edificios y los jardines del Real Alcázar, así como a relacionar el patrimonio con el entorno cotidiano de los niños.

La actividad se organizará cada día con los siguientes puntos:

  • Bienvenida y presentación dinámica de la temática del día en un lugar del palacio acorde con la misma.
  • Desayuno en el Aula Didáctica con actividad lúdica y tiempo de esparcimiento.
  • Una visita a una parte de los palacios. Comprensión de la temática con ejemplos presentes en el palacio.
  • Un taller para desarrollar conceptos y elementos vistos en la visitas y las actividades del día.

Las actividades están pensadas para participantes con edades desde los seis hasta los doce años. La forma de trabajo se llevará a cabo en dos grupos:

  • Niños y niñas de 6 a 9 años.
  • Niños y niñas de 10 a 12 años.

Algunas de las actividades, no obstante, se realizarán de manera conjunta. Se contará con un máximo de 26 niños en cada semana de trabajo.

Puerta del León infantil

CEIP Puerta de Alcalá de Alcalá de Guadaíra

Calendario

La actividad se realizará los días de vacaciones escolares de los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Se realizará una oferta semanal, es decir, cada familia podrá reservar solamente una semana organizada en las siguientes fechas:

Julio

  • Del lunes 11 al viernes 15 de julio.
  • Del lunes 18 al viernes 22 de julio.
  • Del lunes 25 al viernes 29 de julio.

Agosto

  • Del lunes 1 al viernes 5 de agosto.
  • Del lunes 8 al viernes 12 de agosto.
  • Del martes 16 al viernes 19 de agosto (el 15 de agosto es fiesta nacional).
  • Del lunes 22 al viernes 26 de agosto.
  • Del lunes 29 al viernes 2 de septiembre.

Septiembre

  • Del lunes 5 al viernes 9 de septiembre.

*Nota: El mes de septiembre se ajustará a las vacaciones en caso de cambio en la fecha de inicio del curso escolar.

Horarios

La actividad se realizará en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Requisitos para la inscripción

Para inscribir a los niños se han de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los niños han de tener entre seis y doce años de edad.
  2. La inscripción se realiza a través de este formulario de inscripción.
  3. Para completar la inscripción, después de haber completado el formulario, y una vez confirmada la inscripción por el Patronato del Real Alcázar, es necesario cumplimentar la siguiente autorización y que se entregue en mano junto a una copia del DNI el día del inicio de la actividad. Puedes descargar la autorización aquí.

Calendario y horarios

  1. Cada participante podrá inscribirse solo en un ciclo de 3 o 2 días del calendario.
  2. La entrada y salida de los participantes se realizará por la Puerta del Apeadero (Patio de Banderas, s/n).
  3. El horario de entrada será de 9:00 a 9:15 horas y el de salida de 13:45 a 14:00 horas.
  4. Se dispondrá de un servicio de acogida para los participantes a primera y última hora del día. Para este caso la entrada se realizará de 8:00 a 8:15 horas y la salida de 14:45 a 15:00 horas. Podrá indicar el interés en este servicio en el formulario de inscripción.

Recomendaciones

Puesto que parte de la actividad se realizará en los jardines, es recomendable que los participantes traigan gorra y protector solar.

Condicionantes médicos

Como norma, el equipo a cargo de la actividad no administrará medicamentos a los participantes. En caso de existir algún condicionante médico habrá de especificarse en la ficha de inscripción.

Desayuno

El desayuno lo podrán traer los participantes. En el Real Alcázar de Sevilla no se dispone de frigorífico.

Cancelaciones

Las cancelaciones se notificarán con al menos una semana de antelación a la fecha prevista de participación.

Aceptación de las condiciones

La inscripción de la actividad supone la aceptación de las condiciones expresadas anteriormente.

Formulario de inscripción

33 thoughts on “Comienza la actividad para niños ‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’

  1. manuel mejias

    buenos dias
    he reservado dos entradas para el 29 de agosto, para las actividades de verano, pero no veo la opcion de servicio de acogida para los participantes a primera y última hora del día, que realmente estaria interesado
    ¿como lop odria reservar?

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenas tardes, Manuel. Cuando recibas la confirmación de inscripción, podrás detallar tu interés en este servicio. Muchas gracias por participar.

      Un saludo.

      Reply
  2. Pilar de la Peña

    Enhorabuena por la iniciativa. Seguro que con vuestro trabajo nuestros niños acaban enamorados del buen gusto, de la belleza, de su historia. Estas cosas Sevilla las agradece y yo como madre también.

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenos días, Pilar. Muchas gracias por tus palabras, esperamos que así sea y que los niños acaben aprendiendo y disfrutando en un entorno tan mágico que nos regala la historia de Sevilla. Un saludo.

      Reply
  3. Miguel

    Buenos dias. He reservado para el dia 25,lunes, son 3 dias seguidos no?. Y otra pregunta, en el formulario de inscripcion venia la pregunta de si estaba interesado en la ludoteca he puesto que si pero en las entradas que me han mandado pone entrada a las 9.00h ¿que hago?. Muchas gracias

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenos días, Miguel. Son tres días seguidos efectivamente. La entrada en la ludoteca es de 8:00 a 8:15 horas, nos pondremos en contacto contigo pronto para confirmar la inscripción con la opción de ludoteca.

      Un saludo.

      Reply
  4. E. Rico

    Buenas tardes. Estpenda iniciativa que da vida a nuestro rico patrimonio cultural y a que los niños lo disfruten y aprendan a apreciarlo.

    Gracias

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      ¡Muchas gracias por tus palabras! Esperamos que todos aprendan disfrutando y que se lleven algo importante de esta iniciativa. Un saludo.

      Reply
  5. beatriz

    Buenos días.

    he reservado el 18-19-20 de Julio y cuando he hecho la reserva he indicado que quería utilizar el servicio desde las 8 y hasta las 15 pero en el mail que me ha llegado no se especifica.
    No me han llamado para confirmar la reserva y no veo teléfono de contacto para llamarles, ¿pueden aclararme?

    gracias

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenos días, Beatriz. Si has indicado que querías dicho servicio, nos pondremos en contacto contigo pronto para confirmar la asistencia a la ludoteca. Un saludo.

      Reply
  6. Patricia

    Me parece una idea fantástica. Es un espacio del que a todos nos gusta disfrutar. Espero la confirmación con mucha ilusión.

    Muchas gracias por la inciciativa

    Reply
  7. pepi perez velasco

    Buenos dias, he reservado para el lunes 11 para mis 2 hijas (una he hecho mi marido y otra yo) tenemos impreso el ticket/entrada. ¿Necesito otra confirmacion o esa es la confirmación?
    Muchas gracias

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenos días. Nos pondremos en contacto contigo para completar la inscripción con los datos de los niños y hacer la confirmación. Un saludo.

      Reply
      1. pepi perez velasco

        Mi reserva es para este próximo lunes 11 de julio, aún no me han llamado, ¿Tengo que llamar a algún sitio para confirmar los datos de mis hijas? Gracias

        Reply
  8. César

    Los niños han de tener entre seis y doce años de edad, pero: ¿ Para los de 6 años tienen que tenerlos cumplidos o se refiere a los nacidos el año 2010?
    Gracias.

    Reply
  9. M. Jesús

    Buenos días.

    No he recibido ningún OK para la reserva de la semana del 25, 26 y 27.
    Y saber si os mando la autorización de las imágenes via correo electrónico o lo entrego el primer día de taller?????
    gracias.

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Hola, M. Jesús. Nos pondremos en contacto contigo para finalizar la inscripción con los datos del niño y te informaremos de todo. Un saludo.

      Reply
  10. Virginia

    Hola mi hijo ha estado hoy disfrutando de la actividad y se lo ha pasado estupendamente. Muchas gracias por la iniciativa.

    Reply
  11. María José

    Buenas tardes, mi hijo está inscrito en el programa. Lleva dos días y está encantado, cada día que sale viene más emocionado. Está aprendiendo mucho de una manera divertida. Gracias a las monitoras y monitores por ser tan agradables con ellos.

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Muchas gracias por tus palabras, María José. Esperamos que todos los niños aprendan y se motiven tanto como tu hijo. Un saludo.

      Reply
  12. María José

    Buenos días, hay algún blog o enlace para poder ver las fotografías de las actividades que se han ido haciendo a lo largo de estos días? Gracias.

    Reply
  13. Rocío

    Hola, he inscrito a mi hijo para la próxima semana pero no me han enviado el mail desde ticketea.Creo que di la contraseña antigua, no se si será por eso.Espero vuestra respuesta, porque no se si tiene la plaza o no.Gracias

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Hola Rocío. ¿Para qué grupo has realizado la inscripción?, ¿25 o 28 de agosto?. ¿La has realizado con este mismo e-mail? Gracias.

      Reply
  14. Mercedes Ruiz

    Muchas gracias por esta iniciativa. Mis hijas han estado del 18 al 20 de julio y estan encantadas. Han aprendido, disfrutado y hecho amigos, creo que es una experiencia inolvidable. Estupendo el equipo de Espiral y el personal del Real Alcazar.

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Hola Mercedes. Muchas gracias a vosotros por vuestra participación. Nos alegra mucho que vuestras hijas hayan podido disfrutar del Real Alcázar. ¡Un saludo!

      Reply
  15. Ildefonso

    Me gustaría saber el nombre de la empresa que gestiona la actividad para ponerme en contacto con ellos para temas laborales. Un saludo y gracias de antemano

    Reply
  16. Rocío

    Hola, mi hijo estuvo en el Alcázar en julio y vino encantado.
    Una pregunta, su primo va la semana deñ 29 de agosto y a eñ le encantaría volver y compartirlo con el, habría alguna posibilidad de que pudiera volver ?
    Quizás si se da alguien de baja…:-) A el le haría mucha ilusión
    Si puede ser, y sinó muchas gracias por todo
    Rocío

    Reply
  17. Luz Lopez

    Hola, para el dia de inicio de la actividad hay que presentar: reserva de entrada, autorizacion firmada y fotocopia de dni de la persona que firma, es correcto????. Muchas gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *