noticias

8/septiembre/2015

FLAMENCO EN EL ALCÁZAR.

septiembre-sevilla-flamenco1--644x362

Cuatro espacios se han seleccionado para aunar flamenco y patrimonio. De esta forma, la Torre de Don Fadrique ubicada en el Espacio Santa Clara, sede de la Bienal y recuperada, se vuelve a erigir como espacio que se rescata para el flamenco. Vuelve a ser un recoleto flamenco abierto, tal como ocurriera en la Bienal de 1998, en la que espectáculos de la programación oficial pudieron disfrutarse en una de las zonas más bellas y escondidas de la ciudad.

El Real Alcázar de Sevilla se incorpora nuevamente a una programación flamenca. El Patio de la Montería volverá a recibir artistas de talla universal que, tras el fondo de la fachada de Pedro I, inigualable y cargada de historia y belleza, ofrecerán lo mejor de su arte.

El Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Maestranza acogerán, respectivamente, la Gala inaugural con los Premios Giraldillos de la pasada Bienal de Flamenco. Los galardonados fueron Manuel Valencia, el Ballet Flamenco de Andalucía, Farruquito, Antonio Reyes, Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés, El Lebrijano y, a título póstumo, Enrique Morente; y la clausura, en el Teatro de la Maestranza se la reserva Eva Yerbabuena que pondrá en escena el espectáculo Ay, estrenado en 2013 en Londres.

La programación, además, la componen las actuaciones en la Torre de Don Fadrique de Pastora Galván con Moratana, Ana Morales con Los Pasos Perdidos, Rancapino padre y Rancapino hijo con Rancapinos (Alonso padre y Alonso hijo), Antonio Rey en concierto y Andrés Marín que presentará Carta Blanca.

El Real Alcázar acogerá a Arcángel y las Voces Búlgaras con el espectáculo denominado Estruna; El Güito, El Potito y La Macanita se fusionarán para una noche de baile y cante; Tia Juana La del Pipa, Dolores Agujetas, Jesús Méndez, Diego del Morao y Manuel Parrilla presentarán Jerez. José Menese, Argentina y Milagros Mengíbar subirán al escenario del Patio de la Montería. Además, tras el rotundo éxito cosechado en la pasada Bienal de Flamenco, José de la Tomasa y la Orquesta Barroca de Sevilla vuelven con Flamenco Sacro. Cerrará el espacio el concierto que ofrecerán Aurora Vargas y Pansequito.

PROGRAMACIÓN

Martes 8 de Septiembre

GALA GIRALDILLOS
Juan Peña ‘El Lebrijano’, Antonio Reyes, Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés, Manuel Valencia, Farruquito y Ballet Flamenco de Andalucía
Teatro Lope de Vega | 20:30h.

Miércoles 9 de Septiembre

Pastora Galván

MORATANA

Torre de Don Fadrique | 22:00h.

Jueves 10 de Septiembre

Arcángel & Voces Búlgaras

ESTRUNA

Real Alcázar | 22:00h.

Viernes 11 de Septiembre

El Güito & El Potito & La Macanita
Real Alcázar | 22:00h.

Sábado 12 de Septiembre

Tía Juana la del Pipa & Dolores Agujetas & Jesús Méndez & Diego del Morao & Manuel Parrilla
JEREZ
Real Alcázar | 22:00h.

Domingo 13 de Septiembre

Ana Morales
LOS PASOS PERDIDOS
Torre de Don Fadrique | 22:00h.

Lunes 14 de Septiembre

Rancapino Padre & Rancapino Hijo
RANCAPINOS (Alonso padre y Alonso hijo)
Torre de Don Fadrique | 22:00h.

Martes 15 de Septiembre

Antonio Rey
ANTONIO REY EN CONCIERTO
Torre de Don Fadrique | 22:00h.

Miércoles 16 de Septiembre

Andrés Marín
CARTA BLANCA
Torre de Don Fadrique | 22:00h.

Jueves 17 de Septiembre

José Menese & Argentina & Milagros Menjíbar
Real Alcázar | 22:00h.

Viernes 18 de Septiembre

José de la Tomasa & Orquesta Barroca de Sevilla
FLAMENCO SACRO
Real Alcázar | 22:00h.

Sábado 19 de Septiembre

Aurora Vargas & Pansequito
VOCES
Real Alcázar | 22:00h.

Domingo 20 de Septiembre

Eva Yerbabuena
¡AY!
Teatro de la Maestranza | 20:30h.

VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas para los espectáculos de Septiembre es Flamenco están a la venta y oscilan entre los 10 euros de la butaca de paraíso lateral del Teatro Lope de Vega y los 40 euros de la butaca de patio del Teatro de la Maestranza.

Los conciertos programados en el Teatro Lope de Vega y Teatro de la Maestranza comenzarán a las 20:30 horas. Los programados en la Torre de Don Fadrique y Real Alcázar comenzarán a las 22 horas.

Precios Teatro Lope de Vega:
Butaca de patio, platea y palco central….30 euros.
Palco lateral…..26 euros.
Butaca anfiteatro….18 euros.
Butaca paraíso central…16 euros.
Butaca paraíso lateral…10 euros.

Teatro de la Maestranza (para el espectáculo de Eva Yerbabuena a partir del 1 de septiembre):
Butaca de patio….40 euros.
1ª Balcón….38 euros.
2ª Balcón….36 euros.
1º Terraza…32 euros.
2ª Terraza….30 euros.
1ª Paraíso….28 euros.
2ª Paraíso…30 euros.
3ª Paraíso….22 euros.

La Torre de Don Fadrique y el Alcázar tendrán un precio único de 25 euros.

Se podrán adquirir en el Teatro Lope de Vega en horario habitual de taquillas. El número de teléfono de información y avisos es el 955 472 822. En el Teatro de la Maestranza, sólo para el espectáculo de Eva Yerbabuena. El día del espectáculo en cada uno de los espacios desde una hora antes, si existiesen localidades; y en Internet, desde las páginas