noticias

2/julio/2014

La HBO confirma que el Alcázar acogerá la quinta edición de "Juego de Tronos".

Definitivamente, la serie «Juego de Tronos» se queda en Sevilla. La productora HBO acaba de confirmarlo en su web americana. El acuerdo con el Ayuntamiento ya está cerrado para que el Alcázar de Sevilla sea el Jardín del Agua del reino de «Dorne» en la quinta temporada de la serie basada en la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego», de George R.R. Martin.

La elección ha sido compleja, ya que el equipo de la HBO ha tardado en decantarse entre la Alhambra, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba y el monumento sevillano.

Según los estudios de impacto económico realizados, esta producción tendría una repercusión valorada en cien millones de euros y generará seis mil contrataciones.

Además, el equipo de actores y técnicos al completo se hospedará en la capital andaluza, que el año que viene llegará a los 13,6 millones de espectadores que la serie tiene en el mundo entero con el nombre de «Dorne», la gran península que compone la región más sureña de Poniente de los Siete Reinos en la saga literaria en la que se basa esta serie.

La capital de «Dorne», por cierto, se llama Lanza del Sol y es la más calurosa de todas, por lo que en ella se rinde tributo a las fuentes y los pozos.

El Jardín del Agua es concretamente la residencia privada de los gobernantes de este reino. Para la HBO, el sitio que mejor representa este contexto de todos los que han visitado los productores es el Alcázar

(Fuente: ABC de Sevilla)