La mirada infantil de la Puerta del León

La Puerta del León, que lleva directamente al patio del León después de cruzar la muralla árabe, es la entrada más conocida del Real Alcázar de Sevilla. Por la que los visitantes acceden normalmente.

De estilo almohade, es una imagen muy representativa del conjunto arquitectónico, todo un símbolo rematado por el león rampante y el emblema “Ad Utrunque” (dispuesto a todo).

Por este motivo, los alumnos de infantil del CEIP Puerta de Alcalá de Alcalá de Guadaíra han querido homenajear al Real Alcázar haciendo una simpática y muy elaborada réplica de la Puerta del León en el marco de un proyecto que están llevando a cabo de la mano de sus profesores, entre los que se encuentran Manuel Carmona.

Dicho proyecto escolar culminará con la visita de los alumnos al Real Alcázar el próximo día 12 de mayo. Y solo hay que fijarse en el entusiasmo que han puesto para saber que ellos, los niños, también sabrán disfrutar del Real Alcázar como se merecen. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

3 thoughts on “La mirada infantil de la Puerta del León

  1. José Carlos Hernández

    Gran trabajo por parte de los alumnos de este colegio y excelentemente dirigido por sus profesores. Enhorabuena a todos!

    Reply
  2. Manolo Carmona

    Muchísimas gracias por publicar el trabajo que hemos realizado con tantísima ilusión. Seguro que los niños y niñas de nuestro colegio se sentirán muy orgullosos e importantes.

    Reply
  3. Merchi Sánchez

    Hoy los niños y niñas de mi clase se han visto en vuestra publicación y están realmente entusiasmados, así que muchísimas gracias por compartir nuestro trabajo en vuestra página y hacerles sentir tan importantes.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *