noticias

10/julio/2014

La Obra Social "La Caixa" y la Fundación Cajasol promoverán una exposición de Luis Gordillo en el Real Alcázar de Sevilla.

En concreto, el convenio establece las condiciones para la realización de la exposición Cabezas. Luis Gordillo en el Real Alcázar, una muestra que se podrá visitar en el Salón Alto del Apeadero del palacio sevillano desde el 16 de octubre de este año y hasta el 9 de enero de 2015.

El acuerdo con el Patronato del Real Alcázar y Casa Consistorial de Sevilla se enmarca en la obra social conjunta que impulsan la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Cajasol para desarrollar proyectos sociales y culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los andaluces. El compromiso con la cultura y la promoción del conocimiento es una de las señas de identidad de la actuación de ambas entidades.

Es por ello que, en el marco de esta acción conjunta, una de las iniciativas previstas en el ámbito cultural es la colaboración con el Patronato del Real Alcázar y Casa Consistorial de Sevilla para la realización de esta muestra para acercar la obra de uno de los artistas sevillanos más importantes de las últimas décadas al público de su ciudad natal.

Cabezas. Luis Gordillo en el Real Alcázar reúne un total de 51 obras entre pinturas y esculturas, así como numerosos bocetos de su proceso creativo, un completo repaso a su trayectoria desde la década de los 60 y hasta su producción más reciente, toda ella centrada en la representación del cuerpo humano y más concretamente bustos y cabezas.

El proyecto nace del interés del propio artista en exponer en su ciudad natal esta personal retrospectiva, con muchas obras procedentes de su propia colección. La colaboración entre el Real Alcázar y la dos instituciones firmantes permitirá organizar en Sevilla esta muestra del Premio Velázquez de Artes Plásticas.

En concreto, el convenio establece una inversión por parte de la Obra Social “la Caixa” y de la Fundación Cajasol de 100.000 euros para hacer realidad la muestra. Por su parte, el Patronato del Real Alcázar de Sevilla se compromete a acoger gratuitamente la muestra cediendo el espacio del Salón Alto del Apeadero y a producir el catálogo de la exposición.

 [nggallery id=7]