noticias

12/septiembre/2016

La Sinfónica de Sevilla trae la ópera 'Carmen' al Patio de la Montería

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en colaboración con el Museo del Baile Flamenco y el asesoramiento de Cristina Hoyos, organiza en el Real Alcázar de Sevilla una selección de los pasajes más populares de la ópera Carmen de Bizet.

En el espectáculo, una ópera fusionada con flamenco, participarán más de 100 artistas sobre el escenario bajo la dirección musical de John Axelrod, la mezzosoprano israelí Rinat Shaham en el papel de Carmen y la compañía flamenca Antonio Andrade, así como el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Ópera 'Carmen' en el Real Alcázar

Acompañarán al elenco de artistas el tenor italo-norteamericano Leonardo Capalbo como don José, el barítono barcelonés Carlos Daza como Escamillo y la soprano malagueña Berna Perles en el papel de Micaela.

La cigarrera de Carmen, escrita por Porsper Merimée en 2845, es uno de los grandes mitos sevillanos y una de las óperas más famosas de todos los tiempos gracias a la música de Georges Bizet.

La representación tendrá lugar en el Patio de la Montería del Real Alcázar los días 17 y 18 de septiembre a las 21:00 horas (acceso por la Puerta del León). En este link podréis comprar las entradas.