noticias

18/julio/2016

Más de 1.700 personas asisten a los cuatro primeros días de conciertos en la XVII edición del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’

En su segunda semana, que se inicia hoy, el ciclo muestra su enorme variedad, con mestizaje de música árabe, flamenco, música celta, folk o bandas sonoras de películas.

El centenario de la muerte de Enrique Granados marcará tres de los conciertos de esta semana, cuya programación se extiende de lunes a domingo.

Concierto de Juan Carlos Romeros en la Noche de los Jardines del Real Alcázar

Más de 1.700 personas han asistido en sus cuatro primeros días a los conciertos en la XVII edición ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, un ciclo que se prolonga hasta el 30 de septiembre, marcando durante todo el verano la agenda de la cultura en la ciudad.

Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’ se adentra ya en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 18 al 24 de julio, de lunes a domingo. Hoy, día 18 de julio, llega la actuación del trío Araturk, cuyos componentes han construido un puente encima del Mediterráneo fruto del mestizaje entre la música clásica árabe oriental, el flamenco, la música occidental y la del Este europeo. Los tres virtuosos revisitan esta forma poco común de la música de cámara y crean su propia gramática para instaurar un diálogo abierto a todos los vientos.

El martes 19 de julio llega el dúo formado por la excelente violinista Lina Tur Bonet y el pianista Àlex Ramírez, que nos ofrecerán un recorrido por la música de Enrique Granados, ilustrado con música de Albéniz Debussy, Saint-Saëns, Schumann… y del propio Granados. Una velada muy sugerente por la calidad de los intérpretes y la exquisita selección de las piezas que se interpretarán.

El miércoles 20 de julio el dúo formado por Macarena Martínez y Juan Escalera nos ofrecerá un programa en el que el repertorio español encuentra un hermanamiento con la ciudad de París, y nos sirve de pretexto para homenajear el centenario de la muerte de Enrique Granados. Su programa incluirá obras del propio Granados, y de Debussy, Fauré, Ysayé, Albéniz y Sarasate.

El jueves 21 de julio, la soprano Mariví Blasco y el guitarrista Javier Somoza nos ofrecerán un interesantísimo programa que tiene como protagonista a la humilde y sensual figura de la guitarra española, apoyada en el impulso irrefrenable de la democratización de la cultura, allá por los primero años del siglo XIX. Y así nos presentan Guitaromanie!, que incluye obras de los compositores Fernando Sor, Martín y Soler, Giuliani o Schubert entre otros.

El viernes día 22 de julio el joven y excelente clarinetista Pablo Barragán actuará acompañado de la pianista Maki Wiedrkehr. Nos ofrecerán el programa Granados & Debussy, como homenaje al centenario de Enrique Granados, envolviendo así su música en la fantasía de su época parisina, en la que coincide con grandes figuras de la música como Claude Debussy. En exclusiva, nos ofrecerán la reconstrucción y arreglo para clarinete y piano, de la incompleta Sonata para Violín y Piano, del compositor catalán.

El sábado 23 de julio llega Chez Luna. Nos ofrecerán el programa Chez Cinema, donde Vicky Luna e Ismael Sánchez no sólo nos abren las puertas de su “casa musical”, sino que nos invitan a conocer la banda sonora de sus vidas: Moulin Rouge, Orfeo Negro, Mi vida sin mí, Pulp fiction, Shape of my heart…, con la elegancia y el buen saber hacer al que nos tienen acostumbrados. Una actuación sorprendente que promete atraparnos como cualquier buena película.

Y el domingo 24 de julio cierra la semana Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico; una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Estrenará en los Jardines del Real Alcázar su nuevo proyecto El fuego perdido de las brujas, que se inspira en aquellos fuegos olvidados, de los que renacía la vida, la sanación mágica y el inicio de un nuevo ciclo.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.

Más información: www.actidea.es/nochesalcazar2016