noticias

16/abril/2012

Noches en los Jardines del Alcázar 2012

Sobre las antiguas huertas del Alcázar, cuando Sevilla se alzaba como esplendorosa metrópolis de un nuevo mundo, se levantó un nuevo jardín para el descanso y el disfrute de las noches en palacio del emperador Carlos V. A escasos metros y varias décadas más tarde, la vieja cerca almohade fue transformada en un hermoso mirador cubierto de grutescos, desde el que dominar los espectaculares jardines que se vistieron de color y artificio para homenajear al monarca Felipe IV.

Desde entonces y durante siglos, estos monumentales jardines, cargados de poesía y de sensaciones, han sido un lugar para el esparcimiento, la contemplación y el disfrute. Hoy los sevillanos tenemos el privilegio de gozar de su dilatada historia y de su amable paisaje; y tenemos el deber de darlo a conocer más allá de nuestras fronteras. Con el ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar queremos abrir las puertas a propios y extraños para que hagan suyo este extraordinario legado, que es también Patrimonio de la Humanidad.

Cada uno de los setenta y cinco conciertos nos evocará los ecos de cuantos han habitado el Real Alcázar a lo largo de los siglos, desde el Medievo hasta nuestro propio tiempo. Si están atentos podrán sentir sus voces y sus músicas, transportadas por la suave brisa que entre los naranjales perfuman las veladas nocturnas de verano. Placeres dignos de un emperador al alcance de todos.

Descarga de información: