noticias

19/septiembre/2016

Programación (del 19 al 25 de septiembre) de las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’

Casi 27.000 personas han asistido ya a las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, que arranca esta semana con la actuación de Bel Cantus Brass Quintet

Noches en los Jardines del Alcázar

Desde que el pasado 14 de julio se iniciara la decimoséptima edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 26.956 personas, que corresponde a una ocupación media del 94,04 % del aforo ofertado. Así, Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su penúltima semana de conciertos, que se realizarán del 19 al 25 de septiembre.

Y así esta noche recala el Bel Cantus Brass Quintet, grupo formado por músicos que en su mayor parte pertenecen a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Presentarán su programa “De Sevilla a la Mancha”, enmarcado en el ciclo temático dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. El quinteto interpretará un programa de claro sabor español con obras de Isaac Albéniz, Enrique Granados, Emmanuel Chabrier, Jan Koetsier, Salvador Sanchís y concluirá con la “Canción del Toreador” de la ópera ‘Carmen’ de George Bizet.

El martes 20 de septiembre el Trío Artemisa, que debe su nombre a la pintora caravaggista Artemisia Gentileschi, sublime artista y pionera de los derechos de la mujer. El trío lo integran las excelentes y prestigiosas profesionales Mariarosaria D´Aprile (violín), María Ramírez (viola) y Mercedes Ruiz (violonchelo). Nos ofrecerán el muy atractivo programa “Shall we dance” (¿Bailamos?), inspirado en la danza y el baile con un repertorio que va desde el barroco al estilo galante y al estilo clásico, rozando el romanticismo. Interpretarán piezas de JS Bach, Boccherini, Scarlatti, Mozart y Beethoven. Las obras que interpretarán nos llevarán a un mundo cortesano antes y burgués después, desde el siglo XVIII hasta el siglo XIX; un mundo donde la música tenía una dimensión más íntima y la principal función de deleitar a los oyentes.

El sábado 24 de septiembre actuará Rarefolk, una de las formaciones más creativas e inclasificables de la escena folk española. La banda manifiesta una singular visión en la que la música celta abraza al rock, al jazz, y a la vanguardia electrónica, dando como resultado un sonido deliciosamente elaborado y cargado de energía. Un estilo personalísimo y único del que son creadores, que ha sido definido por la prensa especializada como “freestyle folk”. Nos ofrecerán su programa “Retrospective”, que recoge lo mejor y más significativo de la carrera discográfica de la banda, y que nos redescubre un proyecto que no ha parado de crecer ni de reinventarse en todo momento.

Y el domingo 25 de septiembre cierra la semana Q & The Moonstones + The Mike Vernon. La conexión entre el conocido guitarrista de blues onubense Quique Bonal y el icónico y gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall…), es la base sobre la que se estructura esta formación. El resto de la banda la integran la activa cantante sevillana Vicky Luna, a la que se une una potente sección rítmica formada por Rafael Rabal y Nani Conde, que imprimen a la banda una fuerza y swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Durante 60 minutos, interpretarán piezas que cautivarán al espectador por su dinámica, emotividad y energía. Así de simple, “Just like that!”.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet al precio de 7 euros. Más información en http://www.actidea.es/nochesalcazar2016/.