César López Gómez

‘Pasear Sevilla. El espíritu del jardín’, de César López Gómez

Lleno absoluto ayer en el Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla durante la presentación de la colección ‘Cuadernos de paisaje’, cuya obra protagonista en el evento fue ‘Pasear Sevilla. El espíritu del jardín, de César López Gómez. Se trata del cuarto y último libro que completa esta serie de publicaciones de la Universidad de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente.

Hasta sillas supletorias para acomodar a una audiencia que colmó de satisfacción a todos los autores que fueron desfilando por el estrado, agradeciendo a los asistentes y hablando sobre el fruto de sus horas de dedicación y empeño, así como un significativo trabajo en equipo.

César López Gómez

El autor de ‘Pasear Sevilla. El espíritu del jardín’.

Una visión tanto objetiva como subjetiva de los paisajes que conforman Doñana (‘Doñana, el paisaje relatado’, de Juan Villa, Daniel Bilbao, Juan Francisco Ojeda y Águeda Villa) y Cádiz (‘Fachadas marítimas de Cádiz’, de Rafael Llácer Pantión) de cada uno de los autores. Un trabajo introspectivo que se proyecta sobre algo tan universal como el paisaje.

El Alcázar fue testigo de cómo desde la literatura, la técnica, la fotografía y el arte en general se puede desobservar y reinterpretar cada uno de sus rincones para descubrir un nuevo Alcázar, una y otra vez.

Lleno absoluto en la Sala del Almirante

El público llenó por completo la Sala del Almirante del Real Alcázar

Presentación de 'Cuadernos de Paisaje'

Autores y autoridades en la presentación de ‘Cuadernos de Paisaje’

Presentación de 'Cuadernos de Paisaje'

Autores y autoridades durante la presentación de ‘Cuadernos de Paisaje’

5 thoughts on “‘Pasear Sevilla. El espíritu del jardín’, de César López Gómez

  1. Aurelio Conde

    Magnifica la presentacion de Cesar López. Igual que su libro Pasear Seviila: El espíritu del Jardín. Felicidades!

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      El auditorio lleno ya lo advertía: una presentación genial de una obra digna de la ciudad a la que representa. ¡Nos sumamos a la enhorabuena!

      Reply
  2. Mló

    Un delite que ojalá sirva para promocionar aún más este tipo de trabajos interdisciplinarios… Un cuaderno que invita a escuchar el agua, al tiempo que se visualiza el arco iris en forma de hojas y flores

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Sin duda, como dices es un deleite para la vista y el oído, un placer para los cinco sentidos.

      Reply
  3. Pingback: ‘Pasear Sevilla. El espíritu del jardín’, de César López Gómez | Alcázar de Sevilla - Grupo Entorno gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *