noticias

23/agosto/2016

Programación (del 22 al 28 de agosto) de las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

Más de 16.100 personas han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla superada su sexta semana de conciertos

Noches en los Jardines del Alcázar

Desde que el pasado 14 de julio se iniciara la decimoséptima edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, y superado el ecuador del ciclo, ya han asistido a sus conciertos un total de 16.116 personas, de las cuales un 87,28 % procede de Sevilla y su provincia, sobresaliendo Sevilla capital con un 56,43% y el Área Metropolitana con un 26,01%. La asistencia del público foráneo se sitúa en un 11,36%.

Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su séptima semana de conciertos, que se realizarán del 22 al 28 de agosto, de lunes a domingo. Y así el lunes 22 de agosto volvió Q & The Moonstones, liderado por Quique Bonal -y con Vicky Luna entre sus filas-, una banda con una fuerza y swing arrebatadores. El grupo abordó los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Nos presentaron su último trabajo “Just like that!!”, que cautivó al espectador por su emotividad y energía.

Hoy llegan la excelente soprano granadina Verónica Plata y Antonio Duro, “uno de los guitarristas de más sólida técnica y seriedad interpretativa…”. El dúo trabaja en el repertorio original para voz y guitarra de los siglos XVIII y XIX, poniendo un énfasis especial en la música de compositores españoles, y así en esta ocasión homenajean el Centenario de la muerte del gran compositor español Enrique Granados. Nos ofrecerán tonadillas, tiranas y seguidillas, formas musicales que transitan entre lo popular y lo culto con total naturalidad, y que marcarán en adelante una ineludible identificación musical con “lo español”. Canciones ligeras que reflejan el costumbrismo de una época plasmada de forma magistral por el pintor Francisco de Goya, cuya pintura fascinó a Enrique Granados.

El miércoles 24 de agosto vuelve Massia para ofrecernos una música vibrante y cargada de emociones; una música que en la fusión de músicas tradicionales mediterráneas y la “world music” consigue ser sugerente y conquistar al público. Massia crea así un sonido que atrapa al espectador y conecta con él, para crear un espacio común en el que abordar cuestiones de importancia para nuestro futuro. La música se convierte así en un vehículo para la reflexión que, cargada de magia y de misterio, consigue trastocar y emocionar al espectador.

El jueves 25 de agosto actúan la soprano sevillana Rocío de Frutos y el teclista asturiano Raúl Mallavibarrena para ofrecernos un programa de músicas sin etiquetas para celebrar las magistrales figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el IV Centenario de sus muertes. Un homenaje, desde los sonidos actúales, a la abundantísima literatura musical de aquel tiempo, tratando de unificar a través de una selección de canciones y danzas españolas e inglesas, las sensibilidades y los temas que a ambos afectaron, que a ambos inspiraron, y que ambos transformaron en relatos inmortales. Músicas provenientes de los teatros de su tiempo, las calles, los corrales de comedías o la corte.

El viernes 26 de agosto llega el excelente flautista Guillermos Peñalver y la teclista Patricia González, dúo sevillano especializado en el repertorio barroco, y formado al calor de las colaboraciones de ambos músicos en la Orquesta Barroca de Sevilla. Nos ofrecerán el programa “Música de cámara en casa de los Bach, hijos y discípulos”, centrado en las influencias y desavenencias del entorno de J.S. Bach, con la mirada puesta en el futuro, en esa nueva generación centrada en el estilo galante.

El sábado 27 de agosto vuelve Chez Luna para ofrecernos el programa “Chez Cinema, donde Vicky Luna e Ismael Sánchez no sólo nos abren las puertas de su “casa musical”, sino que nos invitan a conocer la banda sonora de sus vidas: “Moulin Rouge”, “Orfeo Negro”, “Mi vida sin mí”, “Pulp fiction”, “Shape of my heart”…, con la elegancia y el buen saber hacer al que nos tienen acostumbrados. Nos espera una actuación sorprendente que promete atraparnos como cualquier buena película.

Y el domingo 28 de agosto cierra la semana el saxofonista, cantaor y compositor de San Fernando, Antonio Lizana, que junto al guitarrista Adriano Lozano y el percusionista isleño Epi Pacheco, forma uno de los tríos más frescos e intensos del panorama jazzístico español, impregnando todo su repertorio de los ritmos y los colores del Sur. Acompañado de sus músicos, cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta el jazz más actual, todo cocinado con la más pura sal de la bahía gaditana. Un viaje de Cádiz a Nueva York…

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en el móvil.