noticias

5/septiembre/2016

Programación (del 5 al 11 de septiembre) de las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’

Más de 21.600 personas asisten hasta la primera semana de septiembre a los conciertos de las Noches en los jardines del Alcázar

Noches en los Jardines del Alcázar

Este ciclo de música se adentra en su novena semana de conciertos con Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico

Desde que el pasado 14 de julio se iniciara la decimoséptima edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 21.696 personas, que supone una media de 409,36 espectadores por día de concierto. Hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar de esta actividad que aúna la posibilidad de visitar y pasear por los Jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.

Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su novena semana de conciertos, que se realizarán del 5 al 11 de septiembre, de lunes a domingo. Y así hoy lunes 5 de septiembre vuelve Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico; una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Este año nos presenta su nuevo proyecto “El fuego perdido de las brujas”, que se inspira en aquellos fuegos olvidados, de los que renacía la vida, la sanación mágica y el inicio de un nuevo ciclo.

El martes 6 de septiembre actúan Vincent Morelló (flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) y Daniel del Pino, uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Ambos desarrollan una intensa actividad concertística que les ha llevado a tocar en importantes salas y festivales de Europa, América y Japón. El dúo dedica su programa al Centenario del compositor Enrique Granados, desde una perspectiva que ensalza su profundo espíritu romántico que deslumbró en París y en Estados Unidos. En el programa destacan por una parte las obras de Granados y de Saint-Saëns, como maestros en la invención melódica; y de otra parte, las piezas de Bizet y Pessard que se inspiraron en melodías y danzas que provenían del folclore español que tanto impresionaba en París.

El miércoles 7 de septiembre el saxofonista, cantaor y compositor de San Fernando Antonio Lizana, que junto al guitarrista José Manuel León y el percusionista isleño Epi Pacheco, forma uno de los tríos más frescos e intensos del panorama jazzístico español, impregnando todo su repertorio de los ritmos y los colores del Sur. Acompañado de sus músicos, cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta el jazz más actual, todo cocinado con la más pura sal de la bahía gaditana.

El jueves 8 de septiembre actúan la violinista Yulia Iglinova (Solista y Ayuda de Concertino de la Orquesta de RTVE) y el gran pianista Mario Prisuelos, considerado como uno de los más relevantes pianistas de su generación. El dúo dedica su programa “El Romanticismo de Granados” al Centenario del compositor, y en él podremos escuchar la música de algunos de los compositores españoles que precedieron a ese carácter apasionado y postromántico que serían señas de identidad en la música de Granados, desde el gran romántico español para piano por excelencia como es Marcial del Adalid, pasando por el lirismo de Monasterio o el carácter virtuosístico de Pablo Sarasate.

El viernes 9 de septiembre llega el prestigioso grupo Armoniosi Concerti que la crítica especializada siempre ha destacado por la honda musicalidad de sus interpretaciones, su extensa gama de colores y matices, así  como su bella y refinada sonoridad. En esta ocasión el grupo nos presenta el programa “Al son de las guitarras de Italia y España”, que gira en torno a la música más desenfadada de danzas y bailes que se popularizaron durante el barroco en Italia y en España; y así mismo pone de manifiesto el gran auge que tuvo la guitarra, llamada española, que se popularizó a finales del siglo XVI.

El sábado 10 de septiembre llega La Petit Ópera Company para presentarnos su espectáculo “¡Viva la Zarzuela!”, en el que sus componentes repasan las páginas más célebres del repertorio lírico español, realizando un exhaustivo recorrido que abarca la época dorada de la Zarzuela, tanto del género grande como del llamado género chico. Interpretarán piezas pertenecientes al repertorio serio, pero también fragmentos pertenecientes a las zarzuelas madrileñas cómicas de influencia vienesa del maestro Chueca.

Y el domingo 11 de septiembre cierra la semana Q & The Moonstones, liderado por Quique Bonal -y con Vicky Luna entre sus filas-, una banda con una fuerza y un swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular anglosajona en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Nos presentarán su último trabajo “Just like that!”, que cautiva al espectador por su emotividad y energía.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en el móvil con la opción passbook.
Más información en http://www.actidea.es/nochesalcazar2016/