noticias

28/octubre/2016

El Salón del Almirante acoge el encuentro con la Alhambra de Granada

El pasado jueves 27 de octubre se celebró en el Salón del Almirante del Real Alcázar el encuentro entre este monumento sevillano y la Alhambra de Granada. ‘Leones y Doncellas’ ha sido el título de esta iniciativa que proponía un acercamiento entre estos dos símbolos de un abanico de culturas que los une estrechamente a través del tiempo y la distancia.

El Alcázar recibió a los asistentes y ponentes en una jornada durante la que pudimos asistir a una serie de charlas y conferencias que hablaban del Patio de las Doncellas del Palacio de Pedro I desde su geometría y belleza, a través de las inscripciones árabes que pueden encontrarse en él o de la polémica sobre el templete persa de los Leones y sus significados antropológicos-sociales.

Múltiples personalidades de la Escuela de Estudios Árabes, la Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla o la Universidad Bogaziçi de Estambul se sucedieron en un encuentro que ha supuesto un crisol de personalidades y culturas que favorecen el hermanamiento y el enriquecimiento mutuo del Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada.

Encuentro Real Alcázar - Alhambra Encuentro Real Alcázar - Alhambra Encuentro Real Alcázar - Alhambra Encuentro Real Alcázar - Alhambra Encuentro Real Alcázar - Alhambra