Un 12% más de visitantes en el mes de enero

A falta de fiestas y celebraciones especiales, la Catedral y el Alcázarde Sevilla son siempre una propuesta segura en materia de Turismo. Durante el mes de enero, considerado de temporada baja, la Catedral ha tenido un 13% más de visitantes que el año pasado, y elAlcázar ha crecido un 11%, lo que se traduce en 4.000 personas más.

Y es que, según ha explicado el alcalde Juan Ignacio Zoido, en un acto de entrega de premios turísticos de calidad, los extranjeros siguen siendo los principales motores del Turismo, ya que el mercado doméstico continúa cayendo

Durante el mes de enero, han llegado al aeropuerto de San Pablo un 14,4% más de viajeros procedentes de países extranjeros que en el mismo mes de año anterior, mientras que el volumen total de pasajeros se ha reducido un 7%. Con todo, el balance turístico del primer mes de 2014 nos permite cierta dosis de optimismo ya que en el AVE han llegado a Sevilla un 14,6% más de viajeros. En términos absolutos, el AVE ha transportado hasta Sevilla y sólo en el mes de enero a 100.381 personas.

Premios turísticos

Y, precisamente, una de las claves de este éxito turístico y de las buenas previsiones que tiene el Ayuntamiento es la calidad de los servicios turísticos que ofrece Sevilla. Una calidad que ha sido reconocida en un acto de entrega de reconocimientos que se ha celebrado en la mañana de este jueves en el Salón Colón.

Hasta 108 empresas sevillanas de todos los subsectores turísticos tienen ya esta distinción de calidad, denominada Sicted y que garantiza en toda España la excelencia de los servicios turísticos que se prestan.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha animado a todos los galardonados y a los representantes del sector a continuar apostando por la colaboración público-privada para mantener el excelente nivel del Turismo en Sevilla.

También ha asistido la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha destacado el relevante papel de Sevilla en la Marca España y ha asegurado que el 83,5% de los turistas que nos visitan ya lo habían hecho en anteriores ocasiones, lo que demuestra el nivel de satisfacción de los turistas, que se sitúa, según las encuestas, en un 8,5 sobre 10.

 

Noticia original: http://www.abcdesevilla.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *