noticias

12/marzo/2014

Vuelven las visitas nocturnas al Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es sin lugar a dudas, uno de los símbolos más importantes de nuestra ciudad y el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Este Palacio cargado de historia, donde han convivido cristianos, musulmanes y judíos, es el crisol donde se mezclan pasado, presente y futuro de Sevilla.

Las nueve hectáreas que configuran el Palacio y sus alrededores nos invitan a soñar, a recordar cada civilización y cada cultura que en el pasado habitaron en esta ciudad: romanos, visigodos, musulmanes, almorávides, almohades y cristianos… El Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento de Sevilla presentan las Visitas Nocturnas Teatralizadas 2014 que comenzarán el 28 de marzo.

La compañía Teatro Clásico de Sevilla, con textos y dirección artística de Alfonso Zurro, propone una visita guiada mediante una serie de acciones escénicas nocturnas dentro del Real Alcázar con una doble finalidad: poner en valor el monumento artístico y, a su vez, ilustrar y entretener al visitante con la escenificación de historias ocurridas entre diferentes personajes ilustres vinculados a este espacio.

El teatro, la música antigua, la danza y la imaginación nos trasladarán, por unos momentos, a otros tiempos en los que seremos cómplices y partícipes de las emociones e historias que allí se pudieron vivir.

Es un modo único y singular de disfrutar del Real Alcázar,  viviendo la magia, la poesía, la historia, los olores y los colores que del Palacio emanan.

Horarios:

De abril a septiembre: Todos los viernes y sábados, cuatro pases cada día para un máximo de 45 personas por pase, con comienzo a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 h. Duración de la visita: 75 minutos.

Marzo y octubre: Todos los viernes y sábados, cuatro pases cada día para un máximo de 45 personas por pase, con comienzo a las 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 h. Duración de la visita: 75 minutos.

Venta de entradas y tarifas:

Venta a través de la web www.alcazarsevilla.org    Entrada general: 13 euros.

Puerta de acceso:

Puerta del León.

[su_button link=”https://oberonsaas.com/realalcazarsevilla” color=”silver” newwindow=”yes”] Venta de entradas online[/su_button]

[nggallery id=6]