Con el nº 8 de la revista “Apuntes del Alcázar”, acudimos puntuales a la cita que, por primavera, tenemos con los ciudadanos en general para informales sobre los trabajos y actividades que, a nuestro juicio, nos parecen más importantes de los realizados desde la anterior publicación.

Con el contenido de este número queda patente la línea de conservación y restauración que mantiene el Patronato del Real Alcázar, el Palacio Real en uso más antiguo de Europa.

Como Vds. saben, antes de proceder a ejecutar cualquier tipo de restauración, se realizan los estudios previos pertinentes por especialistas de primer nivel, tareas de investigación que confieren a los elementos a recuperar un carácter científico y de análisis histórico, trabajos que les presentamos en este número de forma clara y didáctica para que tengan conocimiento de los mismos.
Todos estos trabajos son importantes, pero por su singularidad nos permitimos resaltar el de la recuperación de la Música en el Jardín de las Damas, con el restablecimiento de su Órgano Hidráulico de comienzos del Siglo XVII. Su singularidad consiste, precisamente, en que se trata de la única Fuente de estas características que existe actualmente en España, por lo que les invitamos a visitarla.

Pero no sólo trabajos de restauración y conservación llevamos a cabo en este recinto, sino que en él se dan cabida todo tipo de actividades culturales, de las que también les informamos.

Antonio Rodríguez Galindo
Teniente de Alcalde Delegado del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial