noticias

10/July/2018

El Ayuntamiento lanza una campaña para promocionar el turismo cultural

La campaña incluye más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en espacios que dependen del Ayuntamiento —Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana— y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS. Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del Año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad, así como talleres o cine de verano en los barrios.

 El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha presentado hoy una campaña para la promoción turística de la ciudad en verano centrada, entre otras cuestiones, en la programación cultural desarrollada desde distintas áreas del Ayuntamiento (Alcázar, ICAS, Área de Participación Ciudadana), desde otras administraciones y desde distintas empresas privadas. En total, durante los meses de verano están programados más de 200 espectáculos y seis exposiciones, dos de ellas vinculadas al Año Murillo.

“Llevamos ya varios años defendiendo que es importante mantener el pulso turístico de la ciudad en los meses de verano con independencia de las altas temperaturas. En el año 2017 se batieron todos los registros en cuanto a visitantes y pernoctaciones en la ciudad durante julio y agosto. Y este año queremos superar estas cifras y alcanzar un nuevo récord. En esta campaña destacamos todo lo que se puede hacer en Sevilla durante los meses de verano y especialmente toda la programación cultural que este año crece respecto a ejercicios anteriores”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

La campaña, que incluye un vídeo, promoción en redes sociales, cartelería y folletos con toda la programación cultural elaborados por el Consorcio de Turismo recoge más de 140 espectáculos programados de música, teatro o danza en los espacios  que dependen del Ayuntamiento (Santa Clara, Alcázar, Marqueses de la Algaba, Hotel Triana) y más de 60 en espacios dependientes de otras administraciones como el CAAC o el CICUS. “En total, más de 200 espectáculos, casi tres al día para que tanto los residentes como quienes nos visitan puedan escoger”, apuntó Muñoz.

Además, en la ciudad se mantendrán en verano seis exposiciones temporales, dos de ellas dentro del año Murillo, además de la permanente del Museo de Bellas Artes y otros de referencia en la ciudad. Habrá también talleres vinculados con la cultura durante el verano en distintos espacios como el centro de cerámica de Triana o la Factoría cultural. Además de la programación de cines de verano en los barrios. Junto a esta programación cultural, la campaña destaca acciones como la desarrollada en las terrazas de verano por la asociación de hoteleros o el turismo gastronómico.

Consulta el folleto con la programación cultural.