noticias

21/mars/2018

Las reservas por internet están ya casi agotadas

El Real Alcázar pondrá en marcha un plan especial desde el Viernes de Dolores para canalizar la entrada ante el incremento de visitas y el auge de las reservas ‘online’ para la Semana Santa.

Las reservas por internet están ya casi agotadas, de ahí del operativo para ir informando a quienes no hayan adquirido sus tiques ‘online’ sobre el tiempo en la cola atendiendo al aforo máximo de seguridad. Se espera un incremento de los visitantes durante unas jornadas con limitaciones en la entrada en la Catedral de Sevilla y con más turistas en la ciudad.

El Real Alcázar de Sevilla ha diseñado un plan especial para canalizar el aumento de las visitas previsto entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección –salvo el Viernes Santo, uno de los tres festivos del año para el personal del monumento–. Las reservas por internet, que permiten al visitante elegir su hora de entrada, están prácticamente agotadas, y las limitaciones horarias de la Catedral de Sevilla durante estos días por las estaciones de penitencia y otros actos religiosos hacen prever una mayor afluencia hacia el recinto palaciego.

Por razones de seguridad y también para el disfrute de la visita, el Real Alcázar tiene un aforo máximo de 750 personas a la hora que se distribuyen entre las reservas de internet –exclusivamente por la web oficial del monumento– eligiendo un tramo de hora para la entrada, y la venta en taquilla. Por tanto, sólo se garantizará el acceso a las personas que vengan con la entrada ya adquirida por vía online, mientras que el resto deberá aguardar la cola para comprarla en función de los cupos de taquilla. Para estos, se han establecido una serie de medidas.

Carteles informativos en la Puerta del León y personal del Real Alcázar contribuirán a organizar la cola y mejorar la información a los visitantes en varios idiomas. Se les comunicará el tiempo de espera aproximado en función de la posición que ocupen en la cola. En cualquier momento, aquellas personas que aguarden su turno tienen la posibilidad de reservar vía móvil las entradas online que existan disponibles aún y, por tanto, planificar su visita.

El personal entregará, además, folletos del monumento a quienes estén esperando. En el caso de que la cola alcance la Puerta del Patio de Banderas, se canalizará hacia el interior del mismo. Se reforzará, asimismo, el personal de seguridad asignado a la organización de la entrada, la taquilla y la seguridad interior del recinto palaciego. Por último, la web tendrá actualizada la información.

En los meses de enero y febrero de 2018 se han vendido 95.336 entradas online, un 70 por ciento más que en los dos primeros meses del año pasado. El horario de sus visitas se inicia a las 9.30 y concluye a las 17.00 horas de octubre a marzo, y de 9.30 a 19.00 horas de abril a septiembre.