noticias

2/décembre/2016

Se inaugura la exposición de pintura 'Trío de Color'

'Trío de Color'

A las ocho de la tarde del día 1 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘Trío de Color’ en la que están representadas las obras de Antonio Barragán de las Cuevas, su mujer, Ángeles Garrido, y la hija de ambos, Marta Barragán de las Cuevas. El acto inaugural estuvo muy concurrido y contó con un nutrido grupo de personalidades del mundo del arte y la cultura, entre los que se encontraban el Profesor Sánchez-Saus, el ex director del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Ignacio Cano, la pintora Cristina Ybarra, los pintores Antonio Barrientos, Bosco Valverde Balbontín y Miguel Tapia, la crítica de Arte María Fidalgo Casares, el ex redactor Jefe de ABC, Ángel Pérez-Guerra, el galerista Alfonso Otero, los arquitectos Francisco Osuna Fernández y Juan Manuel Martín Camacho, así como el letrado Octavio Gil Tamayo, del Bufete Sanguino y Asociados, entre otros.

La exposición está compuesta por setenta y cinco obras, con predominio del paisaje, algunas naturalezas muertas y varios retratos.

Antonio J. Barragán de las Cuevas, nacido en Huelva, ha residido en Madrid y Marbella, pero tiene fijada su residencia desde hace más de treinta años en Sevilla. Cuenta con una dilatada vida artística, y ha expuesto en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Tiene repartida su obra por distintos países del mundo, contando también con diversos premios nacionales. Es Licenciado y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y catedrático de Dibujo.

Ángeles Garrido, nacida igualmente en Huelva, es graduada en Arte. Ha residido en Marbella y tiene fijada su residencia en Sevilla. Ha realizado diversas exposiciones en Huelva, Cádiz, Madrid y Sevilla. Además, ha obtenido distintos premios, entre los que destaca el de ‘La Mujer Onubense en la Pintura’ y el del Real Circulo de Labradores, concedido por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Marta Barragán de las Cuevas es directora de la sección de imagen del Estudio de Arquitectura y Arte Martín-Barragán de las Cuevas. Ha realizado diversas exposiciones desde el 2012 hasta la actualidad. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Trío de Color 'Trío de Color' Trío de Color Trío de color