noticias

12/avril/2017

Sonidos del Alcázar a la Guitarra.

23-30 de abril, 7-14 de mayo, y 4-11 junio serán las fechas en las que se pueda disfrutar en el Real Alcázar de Sevilla de los Conciertos de Guitarra Clásica que forman parte del Programa formativo del II Master de Interpretación de Guitarra Clásica que se desarrolla en la ciudad de Sevilla de octubre de 2016 a Julio de 2017. 

Horario de los Conciertos: 12.30h.    Aforo Máximo: 80 Personas.   Acceso Gratuito previa inscripción.

Las inscripciones se podrán realizar vía web días antes de cada concierto. 

La belleza inigualable de los palacios y jardines de los Reales de Alcázares nos invita a recorrer su historia y rica diversidad en estilos mediante la música.

Un instrumento propio de España que vivió en los rincones de los palacios desde sus principios y que fue evolucionando a la par de las reformas arquitectónicas. Una caja misteriosa de seis cuerdas del cual brotan sonidos angelicales, nos evoca a aquellas tertulias de reyes y príncipes de épocas pasadas.

Sus murallas y jardines llenas de nostalgia volverán a cobrar vida y se deleitarán con la mejor música para guitarra, en conciertos donde convergen estilos renacentistas, pasando por la música barroca, clásica y contemporánea, de los más grandes compositores de España y de otros países que también fueron cautivados e influenciados por la maravillosa música española.

Este ciclo de conciertos forma parte del programa formativo del II Master de Interpretación de Guitarra Clásica que se desarrolla en la ciudad de Sevilla de octubre de 2016 a Julio de 2017. 

Los estudios de música, específicamente de Máster y Posgrado, responden a una demanda social estable y bien definida en el sector musical. Facilitan al estudiante la adquisición de conocimientos y habilidades artísticas avanzadas, a la vez que se inician en trabajos de investigación que pueden continuar desarrollando y perfeccionando en posteriores estudios de doctorado.

Tendrán lugar por tanto un total de 6 conciertos repartidos en las siguientes fechas: 

23-30 abril, 7-14 mayo, 4-11 junio

Todos ellos tendrán lugar a las: 12.30h.