noticias

8/febrero/2014

Arte en la calle: Henry Moore

 

 

 

Arte en la calle: Henry Moore.

 

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director territorial de la Caixa en Andalucía occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; y el director de la Henry Moore Foundation, Richard Calvocoressi, han inaugurado la exposición Henry Moore.

La idea del arte integrado en el espacio urbano existe desde tiempos inmemoriales. Con el programa Arte en la calle, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Cajasol pretenden convertir la ciudad de Sevilla en un museo a cielo abierto, para dotar así de un nuevo sentido a la cultura monumental, al tiempo que muestra obras de artistas de renombre en el panorama internacional.

 

 

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin.

Ahora, la ciudad de Sevilla acoge una nueva exposición al aire libre, dedicada en este caso a uno de los escultores modernos más significativos. Henry Moore vuelve de esta manera a las calles de nuestro país tras la gran retrospectiva de su obra que tuvo lugar en Madrid y Barcelona en 1981, cinco años antes del fallecimiento del artista, y de la gran exposición que la Obra Social de la Caixa presentó en CaixaForum Barcelona en el año 2006.