noticias

17/mayo/2015

El fallo del Premio de Novela "Ateneo de Sevilla" y "Ateneo Joven de Sevilla" tendrá lugar en el Real Alcázar en el mes de junio

ATENEO-1

El Ateneo dará a conocer el fallo del Premio de Novela Ateneo de Sevilla durante el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar el 18 de junio de 2015. Previamente se darán a conocer las obras finalistas tanto del Premio de Novela Ateneo de Sevilla como del Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla (a este último pueden presentarse autores de hasta 35 años de edad). El Jurado está compuesto por el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; por el Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, José Vallecillo López, por parte del Ateneo, además de por miembros representantes de Algaida Editores, quienes editan las obras ganadoras, y de la Fundación Ramón Areces, colaboradores del certamen, todos ellos personas del ámbito cultural literario.
La cena tendrá lugar en el Patio de la Montería del Real Alcázar, lugar que constituye una tradición que se viene celebrando desde hace muchos años. Previamente, el jurado dará a conocer las obras finalistas del certamen.
El Premio de Novela Ateneo de Sevilla constituye uno de los premios literarios más prestigiosos de España y de los países de habla española. Cada vez es mayor el número de aspirantes que concurre al certamen de novela desde su creación en 1969. Autores como Antonio Burgos, Juan Marsé, Juan Eslava Galán, Espido Freire, Vanessa Montfort, David Tejera, Lorenzo Luengo, etc. son ganadores del Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

ATENEO-2