noticias

30/julio/2015

EL REAL ALCÁZAR ESCENARIO DE LA REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA

SEVILLA. 29.7.15. Reunion del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con alcaldes metropolitanos. En el Real Alcazar

SEVILLA. 29.7.15. Reunion del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con alcaldes metropolitanos.

El objetivo, captar fondos europeos e inversiones privadas para crear empleo.

El Real Alcázar fue escenario ayer de una reunión entre los máximos representantes de 22 municipios del área metropolitana presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Se trata de un primer encuentro para poner en marcha proyectos de reactivación económica y generación de empleo en toda el área metropolitana y que, según ha señalado Espadas, se concretarán a partir de septiembre.

El alcalde hispalense ha subrayado que en la actualidad los proyectos que son capaces de generar empleo y riqueza van más allá de los términos municipales y en este caso se trata de aprovechar todas las sinergias existentes para poner en marcha proyectos de territorios capaces de captar financiación europea con cargo al programa 2020 pero también inversión privada.

Espadas ha destacado que este proyecto no piensa en crear superestructuras sino en generar y favorecer iniciativas que generen empleo, poniendo en valor nuevos sectores productivos. Así por ejemplo, en materia de Turismo, destacó, Sevilla tiene ahora una estancia media de 1,98 que quiere elevar y que podría subir si la oferta en el área metropolitana se hace más potente.

El alcalde de Sevilla también ha destacado que para el desarrollo de esos proyectos se tomará como base el Potaus (plan de ordenación territorial de la aglomeración urbana de Sevilla) aprobado por la Junta en 2009, pero adaptándolo a las nuevas circunstancias y cambios que ha generado la crisis.

Fotografía: J. J. Úbeda.

Fotografía: J. J. Úbeda.

Fuente: ABC de Sevilla.