noticias

23/septiembre/2022

Homenaje flamenco a Antonio de Nebrija en el concierto de José Valencia del martes 20 de septiembre

El recital “Nebrissensis” que nos regaló el cantaor José Valencia este pasado martes 20 de septiembre, dentro de la XXII Bienal de Flamenco, nos dejó momentos únicos gracias a una original y completa propuesta, a la altura de una figura como la de Antonio de Nebrija.

En el 500º aniversario del fallecimiento de Nebrija, figura crucial en la historia de la lengua castellana (recordamos que es el autor de la primera Gramática oficial del castellano), Valencia nos sorprendió con un repertorio de gran complejidad, en el que se notó un meticuloso trabajo de fondo, especialmente en la adaptación flamenca de varias piezas en latín.

Podéis ver una selección de imágenes del recital en este reportaje de abc.es.

Agradecemos vuestra asistencia y el interés con el que seguís esta y otras actividades culturales que el Real Alcázar de Sevilla pone a vuestra disposición.

Aprovechamos para recordar que el sábado 24 de septiembre acogemos el tercer y último de los conciertos de la Bienal que tendrán lugar en el Alcázar: el de Accademia del Piacere con Fahmi Alqhai y Dani de Morón. ¡Os esperamos!

jose valencia antonio nebrija bienal flamenco alcazar sevilla