noticias

23/julio/2013

Inauguración de la nueva iluminación artística.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han inaugurado la iluminación artística de las fachadas del Patio de Banderas y del Palacio del Rey Don Pedro, así como el Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla.

Con esta iluminación, que ha supuesto una inversión de cerca de 290.000 euros aportados por la Fundación Sevillana Endesa, se consigue destacar la belleza arquitectónica y la importancia artística de estas singulares dependencias del Real Alcázar en horario nocturno, ofreciendo así otro atractivo turístico al monumento más visitado de la ciudad.

El proyecto, diseñado por la empresa Enel Sole, responde a criterios de sostenibilidad  y eficiencia energética aplicados a todos los trabajos de la Fundación Sevillana Endesa, mediate el empleo de fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento.

Otro de los aspectos destacables del sistema de iluminación es la integración de la instalación eléctrica en el monumento, para que su impacto visual sea el menor posible, mediante la correcta elección de la ubicación y dimensiones de los proyectores.