noticias

9/julio/2015

Presentación del Anuario del Grupo Joly

BAJA-2

 

El ideal andaluz de 2015 es aplicarse el doble que los demás para volver a ser lo que fuimos hasta hace unos años, para recuperar el vigor que la crisis arrebató a la gran clase media, para aspirar si cabe a cambiar el modelo productivo con una apuesta por el tejido industrial sin menoscabo del tradicional y pujante sector terciario o de la vasta oferta cultural. Andalucía debe hacer el doble que las demás regiones para crecer por encima de la media y generar empleo de calidad. Así lo proclamó la presidenta de la Junta en la presentación del Anuario Joly 2015, editado por el Grupo Joly bajo la dirección de Francisco Ferraro, catedrático de Economía Aplicada y el patrocinio de Telefónica. El acto se celebró en el Real Alcázar ante un auditorio abarrotado de público, donde se encontraban personalidades de la vida política, cultural y social andaluza. La publicación brilla desde su portada, presidida por una obra de la pintora sevillana Carmen Laffón, reconocida como Hija Predilecta de Andalucía.

BAJA-1

Abrió el acto Francisco Ferraro como responsable de una publicación que recopila informaciones, análisis, datos e imágenes del año 2014, con especial atención a Andalucía. La recuperación económica y la incertidumbre política marcaron ese año, en opinión del profesor Ferraro, quien recordó que justo el año anterior, el de 2013, fue el año en que “tocamos fondo”.

BAJA-5

 

El presidente del Grupo Joly, José Joly, destacó el contenido del Anuario 2015, una publicación que ofrece estadísticas y pautas imprescindibles para el análisis de la realidad socioeconómica andaluza. Puso el acento en la fuerza y potencialidad de Andalucía en el marco de España: “Andalucía es la tercera economía del país, sólo por detrás de Madrid y Cataluña. Nunca se debe perder este punto de vista, Andalucía tiene peso objetivo y es hoy un factor de cohesión y de estabilidad nacional”. Abogó por la necesidad de contar con “administraciones públicas más colaboradoras con el empresario”. Y lamentó que en ocasiones se produzca un “deterioro de la imagen pública de Andalucía, que se ve retratada de forma caricaturesca”.

BAJA-6

BAJA-4