noticias

12/marzo/2014

Presentado en el Alcázar el nuevo Cónsul Honorario de Japón

 

José Japón Sevilla, conocido por su trayectoria como árbitro fútbol de Primera División, ha sido presentado  por el Embajador de Japón y otras autoridades presentes como cónsul honorario de Japón en Sevilla, la única provincia de España que cuenta con un representante de este tipo. El ex colegiado, aunque es sevillano de nacimiento, tiene el origen de su apellido en Coria del Río, localidad en la que desembarcaron los navegantes de la Expedición Keicho hace 400 años procedentes del noroeste de Japón.

Japón Sevilla compaginará su labor en el deporte, que sigue ejerciendo aunque no directamente como árbitro, con la de cónsul honorario, un cargo que implica representar al país y trabajar para estrechar lazos entre ambas naciones.

El nuevo cónsul honorario, como otros paisanos con el apellido Japón, participa en la investigación financiada por el Ministerio de Ciencia nipón y dirigida por el profesor Tashimichi Yamamoto que busca si existe algún vestigio genético que conecte a sevillanos y japoneses.