noticias

8/agosto/2022

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 8 al 14 de agosto

Durante la segunda semana de agosto, ven al Real Alcázar de Sevilla y disfruta de los siguientes conciertos. Sumérgete de lleno en este viaje por el tiempo y el espacio a través de la música, en el entorno inigualable de los Jardines.

Recordamos que los conciertos comenzarán puntualmente a las 22.30 y tendrán 1 hora de duración. El acceso se realiza por la Puerta de la Alcoba. Rogamos acudir con antelación suficiente para evitar aglomeraciones en la entrada.

Horarios

  • Los conciertos empezarán puntualmente a las 22:30 horas y no tendrán descanso.
  • Lugar del concierto: Jardín del Cenador de la Alcoba.
  • Duración del concierto: 1 hora.
  • Para evitar aglomeraciones de público, acuda a los conciertos con antelación suficiente.

 

Lunes 8 de agosto: Inma la Carbonera + Antonia Jiménez. “A gayas”

Gracias al espectáculo ‘El cuerpo infinito’ de Olga Pericet, unen sus caminos Inma La Carbonera y Antonia Jiménez, para comenzar proyectos de trabajo conjunto como por ejemplo, el disco ‘Antonia’. Nos deleitarán con su nuevo proyecto, lleno de temas tradicionales, música original y de composición propia llamado ‘A Gayas’, donde la fuerza de la mujer y la importancia de la tierra se verán reflejadas en la maravillosa voz de de Inma La Carbonera, acompañada de la música de Antonia Jiménez.

Más información

Entradas

 

Martes 9 de agosto: Axabeba. “Cantigas de Sevilla”

Su pasión por el Medievo, llevó a unir a Ángeles Núñez, José Luis Pastor y Ignacio Gil en un viaje por la música medieval, creando el grupo ‘Axabea’. Con cuatro registros discográficos, el reconocimiento de público y la prensa especializada, continúan  el estudio de este periodo histórico de la música, su estética y profundizando en la recuperación instrumental de la época. Con “Cantigas de Sevilla” nos trasladarán al Medievo desde los Jardines Reales, con multitud de historias y a menizado por la música y voz de ‘Axabea’.

Más información

Entradas

 

Miércoles 10 de agosto: Al Firdaus Ensemble. “Shifa (Curación) (Desde Alepo hasta Sevilla, en la época de Al-Andalus)”.

La combinación entre música andalusí y sufí encuentra su mejor versión en esta formación de músicos de nacionalidad inglesa, española, marroquí y venezolana. Su música es un resumen de diferentes estilos musicales e incluye temas originales con influencias célticas y del flamenco como arreglos de canciones provenientes del rico legado de la tradición sufí, de fuentes árabes, andalusíes y turcas. En su actuación, nos llevarán desde Alepo a Sevilla a través de las distintas escuelas del Medio Oriente y el norte de África y envueltas en poesías andalusíes de grandes místicos de la época de Al-Ándalus.

Más información

Entradas

 

Jueves 11 de agosto: Cristina Bayón – Sara Águeda. “Manuela de Escamilla: graciosa y visionaria en el Siglo de Oro”.

Maravillosa interpretación de la Música Antigua por parte de este dúo de mujeres, que nos darán a conocer a la mujer en el Siglo de Oro como cantante monástica o afamada actriz-cantante del teatro musical áureo, en claro homenaje a la actriz Manuela Escamilla y a sus dotes de cantante y arpista a través de la interpretación de bellos tonos humanos.

Más información

Entradas

 

 

Viernes 12 de agosto: Trío Sarabande. “Tríos de Cuerda de la Escuela de Viena”.

Grupo musical al que no sólo les une la pasión por la música de cuerda sino también el trabajo, compartiendo escenario en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz donde se conocieron.  Su repertorio abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI. Nos amenizarán la noche con preciosas sinfonías en forma de sonata y compartiendo tiempos de voz con violín y viola.

Más información

Entradas

 

 

Sábado 13 de agosto: La Dezima Musa. “Ana Caro, la musa sevillana (Músicas costumbristas andaluzas del s. XV-XVII)”.

La música supuso una parte importante dentro del período de los siglos XI al XVI, donde se sentaron las bases de la notación musical y teoría musical. Todas estas características musicales, es en lo que se basa la música de ‘La Dezima Musa’, donde predominan detalles musicales de e instrumentos propios de la época del Medievo. En sus actuaciones conjugan el teatro, la narrativa y una gran riqueza tímbrica en la interpretación de las piezas.

Más información

Entradas