noticias

28/noviembre/2016

XXXII exposición y venta de dulces de los conventos de clausura de Sevilla

El próximo sábado 3 de diciembre se ponen a la venta, como cada año, los dulces de hasta veinte conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla y provincia. La cita tendrá lugar en el Palacio Gótico del Real Alcázar, y podrá visitarse hasta el próximo día 6 de diciembre.

Exposición y venta de dulces

Después de 32 años siguiendo esta tradición, en esta ocasión el reclamo vuelve con algunas novedades importantes. Por ejemplo, la oferta de pasteles incluye dulces sin azúcar, sin lactosa o sin gluten. Además, este año se incorpora el convento Santa María la Real de Bormujos, que no asiste a esta exposición desde hace 20 años.

En total, participan hasta 20 conventos:

  • 8 de Sevilla: S. Leandro (Agustinas), Sta. Paula (Jerónimas), Sta. Inés (Clarisas), S. Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Sta. Ana (Carmelitas Descalzas), Sta. María de Jesús (Clarisas) y Sta Mª del Socorro (Concepcionistas Franciscanas)
  • 12 de la provincia de Sevilla: Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de: Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas Calzadas de Utrera.
Exposición y venta de dulces

Todos los dulces que se presentan en la exposición, y muchos otros que no se incluyen debido a la amplia y variada oferta con la que cuentan, se hacen y venden durante todo el año en los tornos de los conventos, donde además se pueden encargar con tiempo para celebraciones.

Fechas: 3, 4, 5 y 6 de diciembre.

Horario: De 10:00 a 19:00 horas. (en horario continuo). El sábado 3, de 14:00 a 19:00 horas.

Lugar: Palacio Gótico del Alcázar de Sevilla (entrada por el Patio de Banderas).