Apuntes del Alcázar de Sevilla. Nº 16, 2015 - page 114

112 Apuntes del Alcázar de Sevilla
restauración
La planimetría utilizada se basa en la elaborada
por Antonio Almagro y la Escuela de Estudios
Árabes del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas.
Colaboradores
Parte de la información contenida en este trabajo
ha sido amablemente facilitada por los equipos de
restauración que vienen desarrollando su labor
en el Real Alcázar. Sin ellos, este trabajo habría re-
sultado mucho más complejo y menos llevadero.
Rocío Campos pudo asesorarnos con las fuentes
de los jardines, el Estanque de Mercurio y las re-
des de abastecimiento; Inmaculada Ramírez con
las techumbres del Cuarto Real Alto y del Cuarto
de la Montería; Maribel Baceiredo y Mauricio Ló-
pez fueron de gran ayuda con los Baños de Ma-
ría Padilla y con la bífora del Palacio Primitivo; y
Juan Carlos Pérez y Sebastián Fernández no sólo
aportaron su conocimiento sobre las carpinterías
históricas del Palacio Mudéjar Bajo y los azulejos
de Cristóbal de Augusta, sino que participaron
en el debate acerca del fondo y forma que debía
adquirir este documento. Por otro lado, Miguel
Ángel Tabales ejerció de fantástico guía dentro y
fuera del Alcázar —en las casas 7 y 8—, y Alfonso
Pleguezuelo nos facilitó información de enorme
interés sobre el Estanque de Mercurio y los alica-
tados del Palacio Mudéjar.
Los miembros del equipo de redacción y elabo-
ración del Plan de Ordenación de las Restaura-
ciones han sido:
• Almudena Muñoz García, arquitecta;
• Alberto Atanasio Guisado, arquitecto;
• Iaione García Arana, licenciada en Bellas
Artes, especialidad en Restauración;
• Ignacio Amián del Pino, fotógrafo;
• Araceli Alba Dorado, arquitecta.
Figura 15.
Tablas resumen de las identificaciones por materiales
1...,104,105,106,107,108,109,110,111,112,113 115,116,117,118,119,120,121,122,123,124,...316
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