noticias

2/julio/2012

El Breviario de Isabel la Católica: un símbolo exquisito del poder

Recientemente, el Real Alcázar de Sevilla acogió una exposición de los mejores códices iluminados donde el protagonista indiscutible fue el Breviario de Isabel la Católica. Manuscrito ricamente iluminado, y el más suntuoso creado para un monarca español, es también el tesoro más preciado de la British Library.

Este excepcional manuscrito fue concebido como el más lujoso de los breviarios flamencos; cada página fue magistralmente iluminada por los mejores pintores de Flandes a fin de conseguir un manuscrito de una belleza y suntuosidad inigualables. Es, además, el único breviario de la reina Isabel que contiene una dedicatoria a su persona y donde, por primera y única vez, recibe el tratamiento de divina, lo cual denota la grandísima importancia que este códice tenía para ella.

El Breviario de Isabel la Católica tiene una gran relevancia histórica porque refleja no solo la realidad artística sino también la agitada vida política europea de finales del siglo XV. La originalidad y la fuerza de sus miniaturas hacen del Breviario de Isabel la Católica un códice único.

Para más información: http://www.moleiro.com/es/libros-de-horas/breviario-de-isabel-la-catolica.html