Centros educativos

1º  Normas y condiciones para solicitar visita gratuita al Real Alcázar con reserva,  específica para centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: 

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla tiene entre sus objetivos prioritarios propiciar el conocimiento y la difusión del conjunto monumental que gestiona. Un conjunto de singular importancia histórica, artística y cultural, a lo que hay que añadir su carácter de Palacio Real en uso, prolongación de la Casa Consistorial de Sevilla y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Para facilitar este conocimiento, nuestra Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación de servicios y visitas establece que la entrada es gratuita para los estudiantes de hasta 16 años, y asimismo ponemos a su disposición la Unidad de Actividades, que entre otras funciones tiene la de organizar mediante reserva previa las visitas de los centros educativos de enseñanza infantil, primaria y secundaria, como un recurso más de conocimiento de nuestro Patrimonio Cultural, puesto al alcance de la comunidad  educativa.

Estas visitas son libres, tanto en su duración como en su recorrido.

 2 º Visitas para el resto de Centros Educativos:

Tienen dos opciones de visitar el monumento:

a) Sin reserva:  Pueden acceder al recinto por la Puerta del León y sin reserva previa, como cualquier ciudadano, con las siguientes características:

1.- Alumnos/as de hasta 16 años (entrada gratuita):

-Presentando en taquilla una carta oficial sellada del Centro Educativo con la relación nominal (nombres y apellidos) de los alumnos que van a visitar el monumento, así como de la edad de los mismos.

- Indicar en la carta de presentación el nombre del profesor responsable del grupo.

- Los profesores/as y adultos acompañantes, si no son naturales o residentes en Sevilla, abonarán el precio estipulado (11,50 €) en la Tarifa Primera de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación de Servicios y Visitas en el Real Alcázar de Sevilla.

2.- Estudiantes de 17 a 25 años, ambos inclusive. Entrada reducida (3 €):

- Para obtener la entrada reducida cada alumno de entre 17 y 25 años deberá presentar  en la entrada su Carnet de Estudiante personal del curso actual, con nombre, apellidos, edad y foto identificativa.

b) Con reserva:  Pueden realizar reservas (no específica para centros educativos) a través de nuestra web: www.alcazarsevilla.org . En este caso, a los precios indicados anteriormente, se añadirá un euro por cada entrada comprada por gastos de gestión, obteniendo la ventaja de tener una hora concreta de entrada sin colas ni esperas en el acceso.

No disponemos de guías, por lo que ustedes pueden contratar su propio guía oficial de la ciudad.

3º Material Didáctico específico para educación infantil

A continuación, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (Departamento de Historia del Arte, Asignatura “El Arte Andaluz en la Educación Infantil” 2012-2013) y el Patronato del Real Alcázar ponen a disposición de la comunidad docente un novedoso material didáctico para que los alumnos de Educación Infantil puedan visitar el Real Alcázar de Sevilla de una manera didáctica, divertida y participativa. Tanto desde el trabajo previo en clase, como a través de distintos itinerarios y cuentos, abrimos las puertas del Alcázar de Sevilla a los alumnos de 3 a 5 años, para así descubrir uno de los monumentos más complejos e interesantes que existen. ¡Bienvenidos!

Documentación en formato pdf y zip. Pulse en los enlaces para abrir en una ventana nueva o con el botón derecho y seleccione “Guardar archivo enlazado como…” para descargar los archivos en su ordenador.

Relación de autores: Irene Crespillo, Daniel del Valle, Laura Falcomer, Rocío Franco, Yolanda Gámez, Blanca López, Ana Isabel Melero, Sara Montilla, Teba María Nieto, Laura Sánchez, Natalia Sousa, Silvia Stefani y Regla Vargas.

Coordinadores: Carmen Rodríguez Serrano, Licenciada en Historia del Arte, Profesora y Personal Investigador en Formación de la Universidad de Sevilla; y Manuel Varas Rivero, Doctor y Profesor de la Universidad de Sevilla.

 

4º Materiales Didácticos "Reales Alcázares de Sevilla" elaborados por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla.