Actividades

Noches en los Jardines del Real Alcázar 2019

La XX edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar tendrá lugar del 27 de jun. al 21 de sept., de lunes a sábado, con un total de 75 conciertos.

La venta de entradas se iniciará el martes 25 de junio a las 10 a.m.

Más info.

COMPRAR ENTRADAS

Exposición de acuarelas «Apuntes de los jardines del Alcázar de Sevilla»

La Secretaría de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía tiene a bien comunicarles que, del 2 al 27 de Septiembre del presente 2019, de lunes a domingo de 9.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.00, expone una colección de 262 acuarelas en el Salón del Apeadero de los Reales Alcázares.

Realizadas “in situ” por 11 de los miembros activos de la Agrupación, la muestra se ofrece como colofón del proyecto didáctico/artístico “APUNTES DE LOS JARDINES DEL ALCÁZAR DE SEVILLA”, iniciado en Otoño de 2017, que pretendía

a.- Centrarse, exclusivamente, en el apunte directo del natural.

b.- Incorporar al proyecto la dinámica del “trabajo en grupo”: Propuestas y planteamientos que nos han permitido avanzar en la comprensión de nuestras posibilidades ante la pintura del natural y del arte en general.

c.- Que la muestra final, la presente exposición, dejara entrever el contacto inmediato, físico y temporal entre el grupo de artistas y los Jardines del Alcázar, aproximando al público a una comprensión real del proceso artístico y sus posibilidades

Catálogo Online de la Exposición en PDF.

El Real Alcázar, mi palacio de verano

El Real Alcázar de Sevilla ha programado para las mañanas de julio –desde el próximo lunes, día 8–, agosto y principios de septiembre –hasta el día 6– un conjunto de actividades didácticas gratuitas para niños y niñas con el objetivo de seguir acercando el monumento a los sevillanos y sevillanas desde las edades más tempranas, y que tendrán el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como su tema principal. Se trata de la cuarta edición del programa infantil ‘El Real Alcázar, mi palacio de verano’, con plazas para 540 menores de entre 6 y 12 años, cuyos padres y madres podrán dejarlos en el recinto palaciego entre las 9.00 y 14.00 horas y, opcionalmente, con aula matinal desde las 8.00 hasta las 9.00 horas, y desde las 14.00 hasta las 15.00 horas.

Más info.

COMPRAR ENTRADAS

Visitas Nocturnas Teatralizadas dedicadas a Magallanes

Las visitas, dedicadas a Magallanes, comenzarán el jueves 16 de mayo, y tendrán lugar todos los jueves y viernes hasta el 31 de octubre. Además, los meses de julio y agosto habrá visitas teatralizadas también los sábados.

Cada día de funciones, habrá 4 pases, para 45 personas cada uno. Los pases serán a las 21.00 , 21.30 , 22.00 y 22.30 h.

La entrada es por la Puerta del León.

Más info.

COMPRAR ENTRADAS

Visitas guiadas gratuitas para nacidos o empadronados en Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla iniciará el próximo día 28 de febrero la segunda edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en la confluencia con calle San Fernando.

Será una visita al día de martes a domingo para un grupo máximo de 30 personas, y recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías expertos en el mismo. Los interesados, tras realizar su reserva en la web del Real Alcázar de Sevilla y previa confirmación de la misma, deberán acudir ante la Puerta de la Alcoba antes del comienzo de la visita (esta se iniciará con puntualidad a las 11.00 horas), donde se procederá a su identificación aportando el DNI y a un control de seguridad. Es decir, las entradas a esta actividad estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad. Una vez que arranque esa visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.

Más info.

COMPRAR ENTRADAS

Lunes. Entrada horario gratuito

Lunes. Entrada horario gratuito

Ven al Real Alcázar en el horario gratuito sin esperar colas.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ofrecerá la posibilidad de Reservar de manera Online a través de la Página Web del Real Alcázar las Entradas Gratuitas de los Lunes (Visitas todos los Lunes de 18.00 a 19.00 de Abril a Septiembre, y de 16.00 a 17.00 de Octubre a Marzo).

Realiza tu reserva para la visita gratuita de los lunes y disfruta sin pasar por taquilla del Palacio en uso más antiguo de Europa, el Real Alcázar de Sevilla.

COMPRAR ENTRADAS