Actividades

Visitas guiadas arqueológicas al Real Alcázar en Navidad

Durante 4 días de Navidad, se realizarán diferentes visitas gratuitas de carácter histórico y arqueológico, guiadas por los arqueólogos que actualmente trabajan en el Real Alcázar.

Los días 26 y 27 de diciembre, habrá cada día una visita guiada a las 11.00 h. para 30 personas, con inicio en el Patio de Banderas. Se llamará “El Origen del Real Alcázar”.
Consistirá en una explicación de la secuencia evolutiva del Alcázar en la Plaza del Patio de Banderas- explicación Puerta primitiva del Alcázar (Casa 16) con entrada a su interior y por último, explicación proyecto Cripta Arqueológica.

Los días 2 y 3 de enero, habrá cada día una visita guiada a las 11.00 h. para 30 personas, con inicio en la Puerta del Apeadero. Se llamará “Arqueología en el Real Alcázar”.
Visita al espacio de la futura sala expositiva del semisótano del Rey Don Pedro-visita y explicación del resultado de las obras de restauración del Cenador del León y visita y explicación del Proyecto de la Puerta del León.

Las reservas se realizarán en  la web: https://realalcazarsevilla.sacatuentrada.es.

COMPRAR ENTRADAS

Mi Palacio de Invierno

El Real Alcázar de Sevilla ha programado un conjunto de actividades didácticas para niños y niñas de Educación Primaria (entre 7 y 12 años aproximadamente) durante las mañanas de las próximas Navidades para seguir acercando el monumento, catalogado como Patrimonio Mundial por la Unesco, a los sevillanos y las sevillanas desde las edades más tempranas.

Serán 6 días de actividades (23, 27, 28 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero), entre las 9.00 y 14.00 horas y con un máximo de 180 plazas (30 por jornada).

Condiciones e información de utilidad:

Actividad para 30 niños cada día, mediante reserva.

Cada niño puede venir un solo día, no se puede venir más de una vez para dar la opción al máximo número de niños posible.

Sólo se puede reservar una plaza por operación. Hay que rellenar el formulario por cada niño.

Los niños deberán traer su desayuno. En el Aula no hay frigorífico ni cocinas.

Será el padre o madre el que traiga y recoja al niño o niña.

Las reserva de plaza se podrá realizar en la siguiente dirección:
https://mi-palacio-de-invierno-2019.eventbrite.es 

COMPRAR ENTRADAS

Visitas guiadas gratuitas para nacidos o empadronados en Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla iniciará el próximo día 28 de febrero la segunda edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en la confluencia con calle San Fernando.

Será una visita al día de martes a domingo para un grupo máximo de 30 personas, y recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías expertos en el mismo. Los interesados, tras realizar su reserva en la web del Real Alcázar de Sevilla y previa confirmación de la misma, deberán acudir ante la Puerta de la Alcoba antes del comienzo de la visita (esta se iniciará con puntualidad a las 11.00 horas), donde se procederá a su identificación aportando el DNI y a un control de seguridad. Es decir, las entradas a esta actividad estarán personalizadas y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad. Una vez que arranque esa visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.

Más info.

COMPRAR ENTRADAS

Lunes. Entrada horario gratuito

Lunes. Entrada horario gratuito

Ven al Real Alcázar en el horario gratuito sin esperar colas.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla ofrecerá la posibilidad de Reservar de manera Online a través de la Página Web del Real Alcázar las Entradas Gratuitas de los Lunes (Visitas todos los Lunes de 18.00 a 19.00 de Abril a Septiembre, y de 16.00 a 17.00 de Octubre a Marzo).

Realiza tu reserva para la visita gratuita de los lunes y disfruta sin pasar por taquilla del Palacio en uso más antiguo de Europa, el Real Alcázar de Sevilla.

COMPRAR ENTRADAS