Condiciones para las visitas en horario público

MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE CONTAGIO POR EL CORONAVIRUS SARS-CoV-2


En cumplimiento de las Directrices y Recomendaciones para Museos y Sitios Patrimoniales elaboradas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), y del BOE 138 del 16 de mayo 2020 y de 30 de mayo de 2020

Las entradas serán exclusivamente de venta on-line y nominativas.

1.- Para acceder al Real Alcázar de Sevilla, el visitante deberá tener y mostrar al personal de control de acceso de la Puerta del León la entrada correspondiente. Es imprescindible respetar el horario de entrada indicado en la misma, para cumplir así con la reducción de aforo implantada para la reducción de contagios por el Coronavirus SARS-CoV-2  (1/3 del aforo habitual).

2.- El horario general de visitas al público será el establecido por la Comisión Ejecutiva del Patronato. El acceso por la Puerta del León se cerrará una hora antes de la finalización del periodo indicado. El desalojo comenzará 15 minutos antes de la hora de cierre.

3.- Para acceder al Real Alcázar, es obligatorio el uso de mascarillas, y recomendable el uso de guantes, así como  la toma de temperatura corporal a través de dispositivos termográficos. Se han dispuesto alfombras con material desinfectante para el paso de los visitantes en el control de acceso.

4.- En todo momento, los visitantes deben respetar el aforo de cada sala y las distancias de seguridad indicadas en los paneles y vinilos informativos distribuidos por todo el monumento, así como atender las directrices del personal del Real Alcázar. Todas las puertas de las distintas salas y estancias están abiertas para facilitar una correcta ventilación de las mismas.

5.- Se ha creado un Circuito de Visita delimitado por postes/catenarias y cartelería informativa. El objeto de esta medida es permitir una visita fluida que garantice las distancias de seguridad y un sentido único en el recorrido. Es obligatorio seguir el Circuito de Visita, que contempla el tiempo de estancia en cada sala y el aforo de la misma.

6.- En la Puerta del León, en la Puerta del Apeadero, en todos los aseos y en varios puntos del Circuito de Visita, existen dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes.

7.- Las tarifas y tipologías de entradas serán las recogidas en la vigente Ordenanza Reguladora de Visitas y Servicios. Los visitantes que accedan al monumento con entradas gratuitas o reducidas, deberán presentar en el control de acceso la documentación oficial acreditativa.

8.- Por razones de seguridad, control y organización, el número de entradas a la venta se limitará a 250 por hora. Sólo se podrán adquirir las entradas de forma on-line a través de la web oficial del Real Alcázar.

9.- Como medida para la reducción de contagios por el Coronavirus SARS-CoV-2, se han eliminado los folletos y planos informativos en papel, siendo sustituidos por códigos QR dispuestos en todas las salas del monumento, para la descarga gratuita de información y fotografías en dispositivos móviles.

10.- Para acceder al Real Alcázar, tanto el visitante como los bolsos que porte deberán pasar los controles de seguridad establecidos por el Patronato.

11.- Los visitantes menores de 14 años no podrán acceder solos al Real Alcázar. Deberán ir en todo momento acompañados por un adulto.

12.- Una vez en el monumento, la entrada es válida hasta la hora de desalojo, por lo que es imprescindible conservarla hasta finalizar la visita. No es posible salir del conjunto monumental y volver a acceder, aunque sea en el transcurso de la misma jornada.

13.- Para velar por la conservación del Real Alcázar, los visitantes deberán atender las indicaciones del personal del monumento, no estando permitido:

13.1.- Acceder al Real Alcázar con objetos punzantes, armas, munición o sustancias prohibidas.

13.2.- Realizar fotografías con flash, trípode o monopié, así como realizar cualquier tipo de fotografía o filmación de carácter comercial sin autorización expresa del Patronato.

13.3.- Consumir comidas y bebidas salvo en las zonas habilitadas.

13.4.- Tocar y/o apoyarse en los distintos elementos que componen el monumento (columnas, estucos, azulejos, puertas, ventanas, vidrieras…).

13.5.- Correr por las distintas salas y jardines

13.6.- Sentarse en el suelo y/o dificultar el paso a los demás visitantes

13.7.- Acceder con animales, salvo perros guía y animales de terapia o de ayuda con la acreditación correspondiente

13.8.- Usar elementos extensores para realización de fotografías, o “palos-selfies”

13.9.- El uso de drones o dispositivos similares.

13.10.- El acceso al monumento con maletas y/o troleys.

13.11.- Acceder al Real Alcázar con cualquier objeto considerado peligroso para el conjunto artístico y/o los demás visitantes por el personal al servicio del Patronato.

13.12.- Acceder al monumento en estado de embriaguez o con síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes

13.13.- Los grupos con guía oficial tendrán como máximo el numero de personas que en cada momento establezcan las autoridades competentes.

13.14.- Llevar a cabo actividades comerciales de cualquier tipo sin el permiso expreso del Patronato.

13.15.- Se recomienda silenciar su teléfono móvil.

14.- La falta de respeto hacia el conjunto monumental, visitantes o trabajadores, así como el incumplimiento de cualquiera de las Condiciones para la Visita, motivará el desalojo inmediato del recinto.