Qué incluye la visita

Si adquiere la Entrada General para visitar el Real Alcázar de Sevilla, además de poder visitar el propio Palacio, con esta misma entrada incluye la visita sin realizar ningún pago adicional de los siguientes lugares:

Museo Bellver-Casa Fabiola

La Casa Fabiola - Donación Mariano Bellver ofrece un magnífico recorrido por la historia de Sevilla durante el siglo XIX. Una época en que las bellas artes y la influencia de los viajeros románticos sentaron muchas de las bases sobre las que se asienta la Sevilla que conocemos hoy día.

Antiquarium

El Antiquarium es un espacio arqueológico ubicado en el subsuelo de Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación. Fue inaugurado el 27 de marzo de 2011 y se compone del yacimiento arqueológico más importante que se conserva de la etapa romana de Sevilla, que fue hallado tras una primera excavación en la plaza en los años 1990 con el fin de construir un aparcamiento subterráneo y remodelar la plaza, proyecto que fue abortado tras el hallazgo.

Museo de la Cerámica de Triana

La creación del Centro Cerámica Triana persigue representar la historia de la tradición alfarera en Triana, así como servir de centro neurálgico de recepción, interpretación y estructuración de la visita al barrio. Todos los elementos con significado arqueológico, antropológico y arquitectónico son mostrados en su contexto original: los hornos han sido restaurados y puestos en valor, y se conservan los recorridos y las relaciones de las distintas profesiones que se aunaban en la misma localización.

Castillo de San Jorge

La importancia defensiva del Castillo fue disminuyendo con los siglos y en 1481 se convertiría en sede de la Inquisición Española, que lo abandonaría en 1626. Tras esto, fue cedido al Conde Duque de Olivares. En 1639 volvería a ser de la Inquisición hasta su marcha definitiva en 1785. En el siglo XIX el Castillo fue demolido para crear un ensanche desde la Plaza del Altozano hasta la Calle Castilla. En 1823 se instala en el solar del Castillo el Mercado de triana, que ha seguido en funcionamiento hasta la actualidad. En 2009 el Ayuntamiento de Sevilla inaugura el proyecto del Castillo de San Jorge, creando así un centro de interpretación de las ruinas y de la represión religiosa que supuso la Inquisición Española. (En 1805 Beethoven estrena su ópera Fidelio, sobre una prisión sevillana donde a finales del siglo XVIII existen presos de conciencia. Si bien no lo nombra específicamente en el texto, es muy probable que el compositor se estuviera refiriendo al Castillo de San Jorge).