noticias

11/marzo/2015

Premio internacional CICOP 2014 a la Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico.

09/03/2015 cartagena premios cicop 2014

La Fundación para la Conservación del Patrimonio premia a 5 instituciones por cuidar y divulgar la cultura y los bienes arqueológicos.
Su trabajo a lo largo de los últimos años por conservar, divulgar y poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio cultural, arqueológico y arquitectónico ha servido para que la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) hiciera ayer un merecido reconocimiento a cinco instituciones en Cartagena. Representantes del consorcio turístico Puerto de Culturas, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), del Ayuntamiento de La Unión, del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y del Cabildo Insular de El Hierro recogieron los galardones otorgados por Cicop, en un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.
El Director, D. Jacinto Pérez Elliot, recogió el galardón en nombre del Patronato.
El Premio distingue al Real Alcázar de Sevilla por su labor en el estudio, intervención y puesta en valor del Patrimonio Arquitectónico del Real Alcázar de Sevilla, que supone una aportación de carácter excepcional, relevante e innovadora para este campo correspondiente Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Igualmente se le distingue por su labor de divulgación de los valores patrimoniales y actuaciones en materia educativa y de formación, constituyendo un ejemplo relevante de actuación en materia de apoyo a la conservación y ordenación del patrimonio cultura de los pueblos.