noticias

28/marzo/2016

El Alcázar acoge la exposición 'Miopía'

El Real Alcázar acoge el jueves 31 de marzo la inauguración de la exposición ‘Miopía’, de Alejandro Vico, en el Salón Alto del Apeadero.

Alejandro Vico es un pintor granadino, Premio Nacional del Ministerio de Defensa, que usa una técnica muy original de pólvora sobre lienzo. Se trata de una de las grandes promesas de la vanguardia artística andaluza.

La exposición ‘Miopía’ es un reconocimiento y una alusión constante a este déficit visual que acompaña al propio autor de la obra. Por eso, Alejandro Vico quiere compartir con el mundo su particular visión del mundo que le acompaña, como él mismo dice, en “cada acción sencilla, como puede ser levantarse de la cama, ver la televisión, jugar, etc.”, para lo cual requiere “el uso automático de unas gafas”.

Exposición 'Miopía'

Cartel de la exposición ‘Miopía’

Miopía se convierte así en una exposición casi autobiográfica, en la que propone al espectador que observen la realidad como él lo hace cuando no usa gafas o lentillas. Las imágenes están manipuladas para generar el efecto borroso propio de la miopía a través de la técnica de pólvora sobre tela. Una técnica que es ya seña de identidad del autor. Parte de la destrucción para construir, en este caso, arte.


 

ACTUALIZACIÓN

Os dejamos algunas fotos de la inauguración de ayer:

Miopia

Inauguración de la exposición vanguardista ‘Miopía’

Exposición 'Miopía'

Inauguración de la exposición vanguardista ‘Miopía’

Exposición 'Miopía'

Inauguración de la exposición vanguardista ‘Miopía’