noticias

19/enero/2014

Exposición "Alas para la Paz"

 

Con motivo del 75 Aniversario del Ejército del Aire, se inauguró la exposición de pintura y fotografía histórica”Alas para la Paz” en la Sala del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla que se podrá visitar del 17 al 26 de enero.

La celebración del 75 Aniversario del Ejército del Aire en el Real Alcázar se completa con un concierto de la Unidad de Música del Acuartelamiento de Tablada y un ciclo de conferencias que tratará temas históricos afines al Ejército, a la industria aeronáutica y a la meteorología, todo ello organizado por por el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.

 

 

La exposición de pintura recoge una muestra de los galardonados en los “Premios Ejército del Aire” que se conceden anualmente desde hace tres décadas. La exposición de grandes fotografías nos hacen recordar el pasado de nuestra Aviación.

 

 

A continuación, presentamos el programa del Ciclo de Conferencias en el Cuarto del Almirante:

 

Lunes 20 de enero a las 19:30

“Anécdotas de la Historia de la Aviación Española y cómo nos ocupamos de conservarla” por D. José Javier Muñoz Castresana, General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del E. A.

 

Martes 21 de enero a las 19:30

“La Meteorología y la Aviación en España” por D. José Antonio Maldonado, Meteorólogo del Estado y “Hombre del Tiempo” en RTVE.

 

Miércoles 22 de enero a las 19:30

“La Industria Aeronáutica en Sevilla” por D. Javier Ruiz de Ojeda, Airbus Military y Secretario General de la Asociación de Diplomados de Altos Estudios de la Defensa.