noticias

24/febrero/2016

MERVYN SAMUEL PRESENTA SU LIBRO 'CUENTOS DE LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA'

Una serie de cuarenta relatos llena el Alcázar de más de un siglo de historias sorprendentes.

Acto de presentación de libro ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’

Acto de presentación de libro ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’

El Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla acogió el martes la presentación del libro ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’, del autor inglés Mervyn Samuel. Se trata de un apasionante recorrido por una serie de cuentos vertebrados a través de este enclave lleno de experiencias e historias sorprendentes a lo largo de la historia. Una oportunidad de conocer el Alcázar de Sevilla desde un punto de vista literario y sencillo.

Libro ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’ de Mervyn Samuel

Entre los asistentes al acto estuvieron presentes el propio autor del libro, Mervyn Samuel; Isabel Rodríguez, directora del Real Alcázar de Sevilla; Basilio Rodríguez, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión; y José María Cabeza, Premio Nacional de Restauración y Conservación del Patrimonio y Director del Real Alcázar durante 18 años.

El Grupo Editorial Sial Pigmalión es el responsable de publicar ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’, un libro que pretende divulgar una parte de la memoria de este monumento con cuarenta relatos vinculados con el conjunto sevillano durante un milenio. El autor se ha apoyado para ello en una amplia bibliografía, que ha recogido y trasladado con cercanía.

El Real Alcázar está considerado como el primer edificio civil de la ciudad y constituye uno de los monumentos más densos y complejos en volúmenes, cronología y funcionalidad conocidos. Históricamente ha sido sede de dignatarios y príncipes hispanos musulmanes y, desde 1248, corte de los reyes castellanos en la ciudad hispalense.

Salón Almirante del Real Alcázar de Sevilla donde se ha presentación del libro ‘Cuentos de los Reales Alcázares de Sevilla’, del autor inglés Mervyn Samuel

Cada época ha ido marcando su huella en el complejo, en forma arquitectónica o paisajística, y por ese motivo hoy nos ofrece el resultado de una serie de construcciones efectuadas a través de la historia y, como consecuencia, síntesis de la ciudad de Sevilla.