noticias

14/diciembre/2015

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DE LA NAVIDAD EN EL ALCÁZAR

rueda de prensa-16

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha presentado este lunes la programación navideña que llenará el Real Alcázar este año, con deseos de escolares en los naranjos, entrega de cartas a los reyes que han habitado este conjunto monumental, las visitas solidarias, los juegos con los menores para que aprendan a conservar el patrimonio o la puesta en valor de la labor restauradora e investigadora que se lleva a cabo en las instalaciones.

Junto a la directora de Cultura, Isabel Ojeda y la directora conservadora del Real Alcázar, Isabel Rodríguez, Muñoz ha destacado esta programación novedosa, pensada para los escolares y las familias, que es totalmente gratuita y está cargada de contenido. «Queríamos que la Navidad oliera a cultura y pretendemos acercar el Alcázar a los sevillanos para que los niños se incorporen al respeto al patrimonio de este edificio tan singular y sevillano».

baja-3

Por ello, este lunes ha arrancado dentro de los Alcázares la iniciativa por la que escolares de unos cinco años, en esta ocasión de los colegios del Distrito Sur ‘La Providencia’ y ‘Bartolomé de las Casas’, han colocado sus deseos para el próximo año en los naranjos más nuevos de estos palacios, dando a conocer también la importancia del naranjo existente de Pedro I y que cuenta con más de 500 años de vida. La actividad se desarrolla del 14 al 24 de diciembre, de 10,00 a 14,00 horas.

Asimismo, todos los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas del 23 de diciembre al 4 de enero –excepto el día de Navidad y Año Nuevo–, de 11,00 a 15,00 horas, en el apeadero del Alcázar a los reyes Al-Mutamid, Isabel la Católica y Carlos V, quienes además de contar sus historias, harán de intermediarios con los Reyes Magos. Para esta acción se ha contado con Teatro Clásico de Sevilla.

baja-26

También habrá actividades para que los niños vean los animales vivos, peces y pavos reales, de las instalaciones y después los busquen en el patrimonio, tapices y azulejos:EL ALCÁZAR DE LOS ANIMALES

Son visitas guiadas gratuitas para niños a los jardines y palacios con dos horarios: Un primer pase a las 10.30 h y otro a las 11:30 h. con un aforo máximo de 40 personas cada pase.

Acceso por el apeadero.

Las reservas se realizan a través de estos enlaces:

RESERVAS PARA LOS DÍAS 21-22-23 DE DICIEMBRE.

RESERVAS PARA LOS DÍAS 26-27-28 DE DICIEMBRE.

RESERVAS PARA LOS DÍAS 29-30 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO.

RESERVAS PARA EL DÍA 3 DE ENERO

También habrá explicaciones de los propios restauradores del Alcázar dentro del programa de conservación, con el objetivo de implicar a los niños para que cuiden el patrimonio. Se están realizando restauraciones de cerámica, artesonado y tapices, que serán visitados desde la investigación que se está realizando.

Por ultimo, se desarrollarán visitas solidarias de la mano de los guías turísticos de la ciudad, que ofrecerán rutas guiadas y ante lo que el visitante sólo tendrá que aportar su voluntad, que irá a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Por ultimo, se desarrollarán visitas solidarias de la mano de los guías turísticos de la ciudad, que ofrecerán rutas guiadas y ante lo que el visitante sólo tendrá que aportar su voluntad, que irá a Cáritas y al Banco de Alimentos.