noticias

26/septiembre/2016

Programación (del 26 al 30 de septiembre) de las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’

Más de 28.500 personas ya han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, cumplida su penúltima semana de conciertos

Noches en los jardines del Alcázar

Desde que el pasado 14 de julio se iniciara la decimoséptima edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 28.556 personas, que corresponde a una ocupación media del 93,84 % del aforo ofertado. Además el promedio de los días en que se han agotado todas las entradas es del 65,71 % de los 70 conciertos realizados hasta la fecha. Y el ciclo continúa hasta el 30 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante y mágico recinto palaciego, a lo largo de su historia.

Noches en los jardines del Real Alcázar se adentra en su última semana de conciertos, que se realizarán del 26 al 30 de septiembre. Y así el lunes 26 de septiembre llega el consagrado Cuarteto Emispherio que en esta ocasión estará formado por Sarah Roper, Eric Crambes, Jerome Ireland y Gretchen Talbot, todos ellos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y al que avala una amplia trayectoria de éxitos desde hace más doce años. En esta ocasión nos ofrecerán música para oboe y cuerdas de tres magníficos compositores de finales del siglo XVIII y principios del XIX, cuyas obras fueron muy populares y admiradas en su época. El grupo también interpretará la “Danza Húngara” de Johannes Brahms y la “Danza Eslava” de Antonin Dvorak.

El martes 27 de septiembre actuará el popular grupo Artefactum, una de las formaciones más representativas y carismáticas del panorama de la Música Medieval en España, que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca más tabernaria. En esta ocasión interpretarán el programa “Ubi Sunt” (En torno a cuando la peste invadió Europa…), con obras del Manuscrito de Londres, del Llibre Vermell de Montserrat o Cantigas de Alfonso X entre otros, que interpretarán con la emoción y el desenfado al que nos tienen acostumbrados.

El miércoles 28 de septiembre vuelve Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el Folk del arco atlántico; una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Este año nos presenta su nuevo proyecto “El fuego perdido de las brujas”, que se inspira en aquellos fuegos olvidados, de los que renacía la vida, la sanación mágica y el inicio de un nuevo ciclo.

El jueves 29 de septiembre actuará el saxofonista, cantaor y compositor de San Fernando Antonio Lizana, que junto al guitarrista José Manuel León y el percusionista isleño Epi Pacheco, forma uno de los tríos más frescos e intensos del panorama jazzístico español, impregnando todo su repertorio de los ritmos y los colores del Sur. Acompañado de sus músicos, cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta el jazz más actual, todo cocinado con la más pura sal de la bahía gaditana. Un viaje de Cádiz a Nueva York… El crítico Juan Vergillos escribe: “Lizana es un soplo de aire fresco en el mundo de lo jondo y un derroche de sana energía en cada una de sus entregas en directo. En su saxo el flamenco vuelve a ser joven e ilusionante. Y consciente, maduro. Hágase un favor, no se lo pierda.”

El viernes 30 de septiembre actuará Stolen Notes que clausurará la presente edición de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. El grupo está especializado en la música folk inspirada en las músicas de la tradición anglosajona y del norte de Europa, y ganaron en 2011 el Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentarán “La tradición musical acústica de la Europa anglosajona”, donde muestran la constante mezcla y evolución del patrimonio cultural musical del norte de Europa, que hacen que Stolen Notes se encuentre constantemente ante nuevas fuentes e influencias con las que engrandecer su repertorio y elaborar nuevos temas de temas tradicionales con toques e influencias propias.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en el móvil con la opción “PassBook”. Más información en www.actidea.es/nochesalcazar2016.