noticias

9/agosto/2016

Programación de esta semana (del 8 al 14 de agosto) para las ‘Noches en los Jardines del Alcázar’

Quedan aún dos tercios de esta actividad, que se adentra hoy en su quinta semana y arroja un índice de ocupación del 96 por ciento

Jazz, folk, bossa-nova, soul, rock, flamenco, clásica, world music o etnojazz conforman la amplia variedad musical para esta semana

Concierto de Yamuna

El ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ se adentra ya en su quinta semana de conciertos. Se llevan realizados 25 conciertos, un tercio de la actividad, con una asistencia de 10.576 espectadores y un índice de ocupación del 95,93 %. La programación de esta semana arrancó el lunes con la cantaora María José Perez, ganadora en 2015 de la prestigiosa “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Una cantaora que regresa al ciclo con su quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo, vislumbrando ese enorme potencial que su garganta atesora.

Hoy, Miguelo Delgado, acompañado por Juan de la Oliva a la batería y Matheus Prado al contrabajo, nos presentará Luz. En la música del guitarrista hay huellas imaginarias impregnadas de jazz, folk, bossa-nova, soul, rock… Y en Luz convergen para hacer un espectáculo más homogéneo y personal, intentando dejar una huella creativa al margen de estereotipos musicales. Una música donde se plasma la energía y la musicalidad de cada uno de los intérpretes por crear una situación única.

El miércoles, día 10 de agosto, llega el saxofonista, cantaor y compositor de San Fernando Antonio Lizana, que junto al guitarrista Adriano Lozano y el percusionista isleño Epi Pacheco, forma uno de los tríos más frescos e intensos del panorama jazzístico español, impregnando todo su repertorio de los ritmos y los colores del Sur. Acompañado de sus músicos, cruzará puentes desde los palos más sobrios del flamenco hasta el jazz más actual, todo cocinado con la más pura sal de la bahía gaditana. Un viaje de Cádiz a Nueva York…

El jueves, 11 de agosto, Luis Balaguer & Arturo Serra Trío nos presentarán su último proyecto, Un viento, que surge con la intención de explorar la singular tímbrica que resulta de combinar instrumentos tan distantes como el vibráfono, la guitarra española, y en esta ocasión, también la percusión de David León, donde se funden elementos del flamenco, el jazz y la música clásica. El trío ofrece una paleta tímbrica única, derivada de la compenetración y de la especialidad instrumental de cada músico, que ponen al servicio de la pureza musical, la búsqueda de la belleza en su máxima expresión, el detalle y la delicadeza con un repertorio exclusivamente de temas originales.

El viernes, 12 de agosto, vuelve Massia para ofrecernos una música vibrante y cargada de emociones; una música que en la fusión de músicas tradicionales mediterráneas, la world music y el etnojazz consigue ser sugerente y conquistar al público. Massia crea así un sonido que atrapa al espectador y conecta con él, para crear un espacio común en el que abordar cuestiones de importancia para nuestro futuro. La música se convierte así en un vehículo para la reflexión y la poesía que, cargada de magia y de misterio, consigue trastocar y emocionar al espectador.

El sábado, 13 de agosto, llega Sheela Na Gig, una de las formaciones más sólidas del panorama nacional especializadas en el folk del arco atlántico. Es una banda imprescindible para el aficionado a la música folk y celta. Este año nos presenta su nuevo proyecto El fuego perdido de las brujas, que se inspira en aquellos fuegos olvidados, de los que renacía la vida, la sanación mágica y el inicio de un nuevo ciclo.

Y el domingo cierra la semana Q & The Moonstones Moonstones, que es la banda del guitarrista de blues Quique Bonal, que cuenta con la cantante Vicky Luna entre sus filas, y a los que se une una potente sección rítmica que imprime a la banda una fuerza y swing arrebatadores. El grupo aborda los estilos más influyentes de la música popular anglosajona, para interpretarnos un variado repertorio de temas propios y versiones en los que alternan el swing, el rhythm & blues, el rock & roll y el soul. Cuentan con la colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon. Q & The Moonstones nos presentará Just like that!!, un programa que cautiva al espectador por su dinámica, emotividad y energía.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por internet, al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.