noticias

6/julio/2016

Ya suenan los conciertos de las 'Noches en los Jardines del Alcázar'

El Real Alcázar acoge un año más el conocido ciclo de conciertos ‘Noches en los Jardines del Alcázar’, un evento ya clásico para los veranos de la capital hispalense que los fieles sevillanos esperan impacientes. El próximo 14 de julio empezarán los primeros acordes de esta decimoséptima edición, que se prolongará hasta finales de septiembre.

Un total de 75 conciertos de hasta 44 grupos (compuestos por 234 intérpretes) amenizarán este verano las noches en el Real Alcázar, dando importancia a los músicos locales y de la provincia. Para todos los buenos oídos: música antigua, clásica, músicas del mundo y otros estilos como el jazz, el rhythm and blues, la música de cine, el flamenco, el folk fusión y la canción de autor. Un amplio abanico de sonidos que estarán precedidos por los idílicos paseos por el jardín del Cenador de la Alcoba, el jardín de la cruz, el jardín inglés o el jardín de los poetas.

Entre la programación, organizada por la empresa Actidea, encontraremos doce conciertos de música antigua (entre los que encontramos a grupos como Artefactum, Armoniosi Concerto o Eduardo Paniagua Trío), 18 conciertos de música clásica con La Petit Opera Company, que nos traerá una zarzuela vanguardista, o el Cuarteto Emispherio, 14 conciertos de músicas del mundo desde América, Asia y el Mediterráneo, once conciertos de flamenco y otros 20 conciertos de otras músicas, donde destacan Chez Luna o Antonio Lizana.

Como suele ser habitual, la programación crea varias líneas temáticas sobre aspectos diversos de nuestra herencia cultural y musical, rememorando historias y personajes. Este año se hace memoria de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, del nacimiento de Carlos III o de la muerte de Enrique Granados.

Los conciertos darán comienzo a las 22:30 horas. Desde las 21:00 hasta las 22:25 horas se podrá acceder a los históricos jardines para disfrutar del entorno; después de dicha hora, las puertas se cerrarán y no se podrá acceder al recinto. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 12 de julio.

Más información sobre fechas y venta de entradas.