noticias

3/septiembre/2022

XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 5 al 11 de septiembre

Llegamos a las dos últimas semanas de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de 2022. Aún queda mucho por ver, escuchar y disfrutar.

  • Aviso: el concierto de Prototype Zero, previsto para el jueves 8 de septiembre, se cancela debido a la celebración de un acto oficial. Lamentamos las molestias.

 

Lunes 5 de septiembreManuel de la Tomasa y David de Arahal“Musa”

manuel tomasa david arahal noches alcazar

“Musa” es un espectáculo configurado como un viaje, un recorrido por los cantes y palos del flamenco, que tanto Manuel de la Tomasa (cante) como David de Arahal (guitarra) dominan a la perfección. Disfruta y déjate llevar por la energía y el arte de estos dos jóvenes músicos que, más que promesas, son ya artistas reconocidos, consolidados y que se han codeado con los más grandes. 

Más información

Entradas agotadas

 

Martes 6 de septiembre: Axabeba. “Cantigas de Sevilla”

Su pasión por el Medievo, llevó a unir a Ángeles Núñez, José Luis Pastor y Ignacio Gil en un viaje por la música medieval, creando el grupo ‘Axabea’. Con cuatro registros discográficos, el reconocimiento de público y la prensa especializada, continúan  el estudio de este periodo histórico de la música, su estética y profundizando en la recuperación instrumental de la época. Con “Cantigas de Sevilla” nos trasladarán al Medievo desde los Jardines Reales, con multitud de historias y a menizado por la música y voz de ‘Axabea’.

Más información

Entradas


Miércoles 7 de septiembre:
Quique Bonal – Vicky Luna. “Black and Blues”.

quique bonal vicky luna

El dúo formado por el guitarrista Quique Bonal y la cantante Vicky Luna lleva más de una década viajando por el corazón de la música blues. Ambos son bien conocidos (puede que les hayas visto como parte de Q & The Moonstones) y su pasión por la música negra americana les acompaña allá donde van. No dejes pasar la oportunidad de verles en directo en este concierto, en el que sus temas propios tendrán especial protagonismo, sin faltar a la cita con nombres inmortales como Duke Ellington o Otis Blackwell.

Más información

La venta de entradas para este espectáculo se activará próximamente. 

 

Viernes 9 de septiembre: Rocío de FrutosPedro Rojas-Ogáyar. “Canciones francesas de Fanny Mendelssohn”.

Las Noches en los Jardines del Alcázar vuelven a llevar nombre de mujer gracias al dúo formado por la soprano Rocío de Frutos y el guitarrista Pedro Rojas-Ogáyar, que deleitarán al público con una selección de Fanny Mendelssohn, que la avezada compositora creó entre los 15 y los 17 años. El dúo lleva trabajando conjuntamente desde 2015, pero en los últimos tiempos centran su trabajo en piezas compuestas específicamente para voz y guitarra.

Más información

Entradas

 

Sábado 10 de septiembre: Oniria. “Origen cancioneril del cante jondo en la España de las tres culturas”.

España ha sido desde siempre un punto de encuentro de culturas. La formación Oniria bebe de una riquísima fuente de la que mana su repertorio: romance viejo castellano, el flamenco, la música sefardí y los sonidos de la tradición andalusí, en una combinación sincrética y sin complejos. Con esta fórmula, han conseguido numerosísimos premios y reconocimientos, además del reconocimiento de público y crítica.

Más información

Entradas