MÁS DE 1.300 ASISTENTES A LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE CONCIERTOS EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

Los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, que se celebrarán hasta el 12 de septiembre, han conseguido entusiasmar a 1.323 personas en sus tres primeros días.

image_content_17094907_20150621184335

En concreto, este lunes día 22 llega la actuación del popular grupo ‘Sheela Na Gig’, que presentará en directo su nuevo álbum ‘There And Back’, un repertorio donde la música irlandesa y la música colonial norteamericana se combinan mostrando sus nexos de unión y sus distintas evoluciones a lo largo de los últimos 200 años.

El martes 23 de junio llega el ‘Cuarteto Galuppi’, una de las agrupaciones de cámara más dinámicas del territorio andaluz, formado por músicos españolas e italianas de proyección internacional que interpretarán obras de Tchaikovsky y Borodin.

El miércoles 24 de junio se presenta ‘Octava Esfera’, que lo integran los conocidos músicos Juan Manuel Rubio y César Carazo, al que más adelante se incorporaría Julieta Viñas. Este grupo toma como hilo conductor de esta selección de canciones del Medievo, del Renacimiento y del repertorio andalusí y sefardí, al Manuscrito Voynich, en donde la Astronomía, las hierbas y pócimas, los baños de las damas, y otras recetas aparecen en los textos de las canciones.

El jueves 25, ‘Trío Saltana’ acerca a una «excelente oportunidad» para recordar a uno de los grandes maestros místicos ‘sufís’ y poeta ‘andalusí’ como fue Ibn Arabí. Este grupo es una formación de música Arábigo-Andalusí formada por músicos profesionales que reúnen las distintas escuelas de la Música andalusí de Marruecos, con «profundo conocimiento» del legado de Al-Andalus y con una «amplia experiencia» recorriendo escenarios en todo el mundo.

El viernes 26 el grupo ‘Caranzalem’, compuesto por Elena Escartín, Pilar Almalé y Antonio Montiel, «invita a soñar viajando a aquel tiempo en que la música andalusí llenaba los jardines del Alcázar de Sevilla, a navegar por aquel mar que nos llevó al Perú y por ese otro que desde Brasil nos trasladó a Caranzalem».

Y el sábado 27 de junio llega ‘Otomenian’, que ofrece «una visión muy personal» de las músicas tradicionales del cercano oriente con un tratamiento basado en la fusión con el jazz. Desarrolla los ritmos y las melodías tradicionales con instrumentos actuales, sin dejar atrás los matices propios de cada zona y «con todo el rigor que estas músicas requieren». El grupo es «una tierra imaginaria ubicada entre el Mediterráneo más oriental y la Europa más septentrional», lugar de confluencia de culturas, sonidos y lenguajes, «como su música».

Las entradas se pueden adquirir por cinco euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros.

2 thoughts on “MÁS DE 1.300 ASISTENTES A LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE CONCIERTOS EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

  1. sonia

    Hola Buenas!
    Soy Sonia de Corea del Sur!
    es que quiero ver LOS TRES PRIMEROS DÍAS DE CONCIERTOS EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR!
    pero como puedo reservarlo?
    donde puedo comrar la entrada!?

    avísame Por Favor!!

    Gracias!

    Reply
    1. Alcázar de Sevilla

      Buenas tardes, Sonia. Las entradas saldrán a la venta en nuestra web, pero aún no hay fechas concretas.

      ¡Lo publicaremos en nuestra web y redes sociales en cuanto lo sepamos!

      Un saludo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *