noticias

13/mayo/2019

Dan comienzo las visitas nocturnas teatralizadas dedicadas a Magallanes 2019

INFORMACIÓN DE LAS VISITAS NOCTURNAS DE 2020 EN ESTE ENLACE

Las visitas nocturnas teatralizadas, comenzarán el jueves 16 de mayo de 2019, y tendrán lugar todos los jueves y viernes hasta el 31 de octubre de 2019. Además, los meses de julio y agosto habrá visitas teatralizadas también los sábados.

Cada día de funciones, habrá 4 pases, para 45 personas cada uno. Los pases serán a las 21.00 , 21.30 , 22.00 y 22.30 h.

La entrada es por la Puerta del León.

Se pueden adquirir las entradas online haciendo clic aquí.

 

Las visitas nocturnas teatralizadas están representadas por Teatro Clásico de Sevilla, una compañía dirigida por Juan Motilla y Noelia Diez, que cuenta con el reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público general. Y así lo demuestran los múltiples galardones recibidos por sus espectáculos.

Alfonso Zurro es el autor del texto y es el encargado también de la dirección escénica de estas visitas.

Teatro Clásico de Sevilla propone una serie de acciones escénicas nocturnas dentro del Real Alcázar de Sevilla con una doble finalidad: poner en valor el monumento artístico y a su vez, ilustrar y entretener a los visitantes mediante las dramatizaciones con personajes históricos ajustadas a los sucesos que acontecieron, ofreciendo así una experiencia única de la mano de actores y actrices profesionales, con música en directo, iluminación específica creada para embellecer la visita en Palacio y jardines, espectáculo audiovisual, y danza.

Las acciones teatralizadas versarán sobre la figura histórica de Fernando de Magallanes, militar, explorador y navegante portugués, que fue nombrado Adelantado por la monarquía española, y Capitán General de la Armada, así como Comendador de la Orden de Santiago.

Conmemoramos así, la figura histórica de Magallanes y la primera circunnavegación de la Tierra cuando una de sus naos, capitaneada por Juan Sebastián Elcano, regresó a España en 1522.

Magallanes vivió en Sevilla, concretamente en el Alcázar, desde finales de septiembre de 1517 hasta el 10 de agosto de 1519, fecha en la que embarcó para Sanlúcar de Barrameda. Dos años muy próximos al final del gran marino que fueron determinantes para su vida y su irrupción en la Historia.

Diego Barbosa, familiar suyo, y Comendador de la Orden de Santiago, fue sin duda lo más determinante para que tomara como destino Sevilla.

En la morada de Diego Barbosa, que estaba situada en el propio Alcázar, se instaló Fernando de Magallanes que pronto dejó de ser un invitado al contraer matrimonio con Beatriz, hija menor del comendador. Se había situado en el lugar y en el momento adecuado para iniciar su plan. El Alcázar es el lugar desde donde se plantea, se organiza y se lanza la expedición a las Molucas. Es transcendental para entender ese momento tan crucial de Fernando Magallanes. Y aquí comienza nuestra aventura…