noticias

6/octubre/2016

Encuentro entre la Alhambra de Granada y el Real Alcázar de Sevilla

Intercambios y préstamos artísticos y humanísticos a fines de la Edad Media

El Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, mandado construir por el sultán Mohammed V en la segunda mitad del siglo XIV y el Patio de las Doncellas de los Reales Alcázares de Sevilla, construido por el rey Pedro el Cruel, elevado en casi riguroso paralelo temporal, mantienen entre sí una correspondencia evidente en lo histórico y en las formas artístico-arquitectónicas.

Encuentro Alhambra - Real Alcázar

En este contexto, el encuentro ‘Leones y Doncellas’ propone un viaje cultural contemporáneo entre estas dos ciudades: Granada y Sevilla. Entre el Patio de los Leones y el Patio de las Doncellas se producen importantes intercambios y préstamos artísticos y humanísticos a fines de la Edad Media.

Los encuentros tendrán lugar el próximo 26 de octubre en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, Palacio de Carlos V y el 27 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla, Salón del Almirante.

La entrada será libre hasta completar aforo. Para reservar vuestra plaza, tenéis que enviar un correo electrónico a escueladelaalhambra.pag@juntadeandalucia.es, indicando nombre, apellidos y DNI.

Más información, en el folleto del encuentro que podéis descarga aquí: [su_button url=”https://www.alcazarsevilla.org/wp-content/uploads/2016/10/Triptico-Encuentro-Alhambra.pdf” target=”blank” color=”#ffffff” size=”4″]Leones y Doncellas[/su_button]