noticias

18/octubre/2016

Excavaciones arqueológicas en el Patio de las Doncellas del Palacio de Pedro I

Presentamos el documento ‘Excavaciones arqueológicas en el Patio de las Doncellas del Palacio de Pedro I. Memoria de investigación 2002-2005’, el proyecto de análisis arqueológico de Miguel Ángel Tabales Rodríguez.

Memoria de Investigación

Se trata de un trabajo que es el resultado de las excavaciones arqueológicas en este lugar del Real Alcázar y la recuperación de un jardín histórico para la visita actual del monumento. Nos permite reconocer el Patio de las Doncellas como un espacio realizado a la manera andalusí, aunque muchos de sus elementos tengan su referencia en otros periodos históricos.

La intervención arqueológica da como resultado un espacio con coherencia conceptual, dentro de la disciplina histórica, que tiene detrás este trabajo científico.

Para descargar el documento: ‘Excavaciones arqueológicas en el Patio de las Doncellas del Palacio de Pedro I. Memoria de investigación 2002-2005’ [su_button url=”https://www.alcazarsevilla.org/wp-content/pdfs/memoria-patio-doncellas-2002-2005.pdf” target=”blank” color=”#ffffff” size=”4″]Memoria Patio de las Doncellas[/su_button]