noticias

12/septiembre/2022

La exposición “Ars Natura: Artistas por el Medioambiente” llega al Salón del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla el próximo 15 de septiembre

La exposición “Ars Natura. Artistas por el Medioambiente” se inaugura el jueves 15 de septiembre en el Salón del Apeadero del Real Alcázar de Sevilla, donde permanecerá hasta el 23 de octubre. Está formada por obras de más de 70 creadores, tanto españoles como europeos y estadounidenses, ligados al espacio Valdearte, Centro de Arte Contemporáneo Medioambiental, ubicado en la Sierra de Aracena (Huelva).

Esta muestra colectiva pretende ser una reflexión sobre la conciencia medioambiental, nuestros modelos de relación con el medio natural y el arte como herramienta de diálogo entre la naturaleza y la sociedad. El término arte sostenible, también llamado arte medioambiental o arte verde, pretende la inclusión de aspectos relativos a la ecología y la denuncia de las acciones que degradan nuestro entorno, así como el apoyo de causas sociales en dicha línea. Se tiene también en cuenta el impacto que la obra puede tener en su contexto geográfico y social.

Las obras de las que se podrá disfrutar en esta exposición están imbuidas de estos principios, y su propia variedad es reflejo de la complejidad y las distintas visiones del green art o arte sostenible: pintura, cerámica, escultura, textil, audiovisual…

Y, como forma de enriquecer aún más la experiencia de la visita y el propio contenido de la muestra, durante el tiempo de duración de la misma se organizarán actividades paralelas, como visitas docentes, visitas de grupo, charlas y otras acciones.

Comisariado: Verónica Álvarez, directora de Valdearte.

IMPORTANTE: El acceso a “Ars Natura” se realizará desde la Puerta del Patio de Banderas. Podrá visitarse en el horario habitual de visitas del Alcázar.